China fortalecerá cooperación en exploración espacial

Publicado en: Español el 12/06/2021

(Xinhua) — China fortalecerá la cooperación internacional en la exploración espacial para crear un futuro más brillante para la humanidad, dijo hoy sábado Xu Hongliang, portavoz de la Administración Nacional del Espacio de China.

China está llevando a cabo una cooperación fructífera con la comunidad internacional en el marco de la actual misión de exploración de Marte, sostuvo Xu, en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

En la misión, denominada Tianwen-1, la administración ha cooperado con organizaciones internacionales del espacio como la Agencia Espacial Europea (ESA, según siglas en inglés) y las agencias espaciales nacionales de Argentina, Francia y Austria en los campos de asistencia de seguimiento, transporte de carga e investigación científica, según el vocero.

«Estamos en contacto con las instituciones relevantes en Francia, Austria y Rusia en la aplicación de los datos de exploración de Marte por parte de Tianwen-1, y estamos llevando a cabo la cooperación en los intercambios de datos de órbita de la sonda marciana con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), de Estados Unidos, y la ESA para garantizar la seguridad de las sondas de Marte y de los satélites en órbita», señaló Xu.

China está avanzando en la construcción de un «corredor de información» para los países a lo largo de la Franja y la Ruta y una constelación de satélites de teleobservación para los países del mecanismo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), sostuvo el portavoz, quien agregó que el servicio espacial de alta calidad es propicio para hacer frente a los efectos del cambio climático global y los riesgos de eventuales impactos de asteroides cercanos a la Tierra.

Además, China unirá fuerzas con Italia, Francia y Brasil en el desarrollo de satélites para fortalecer el intercambio y la aplicación de datos satelitales, informó Xu.

China está abierta a la cooperación en la cuarta fase de su programa de exploración lunar, la construcción de una estación internacional de investigación lunar y la exploración de asteroides cercanos a la Tierra, de acuerdo con el vocero.

Tras señalar que el espacio exterior es patrimonio común de la humanidad, Xu manifestó la voluntad del país de profundizar la cooperación con la comunidad internacional en la exploración y explotación pacíficas.

China siempre ha adherido al principio de igualdad, beneficio mutuo, utilización pacífica y desarrollo inclusivo en la exploración espacial, insistió el portavoz.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017