Un sistema de monitoreo de Shanghai alienta a ciudadanos a controlar el consumo de tabaco

Publicado en: Español el 08/06/2021

(China.org.cn) — Con un trasfondo en el que la tecnología de los macrodatos desempeña un papel cada vez más importante, las personas en Shanghai están siendo alentadas a participar en la construcción de una ciudad que controla el consumo de tabaco y a edificar una ciudad sin humo, y todo ello se está logrando a través de un sistema de monitoreo impulsado desde el lunes pasado por los autoridades de la municipalidad.

Los residentes de Shanghai pueden ahora informar sobre asuntos relacionados al control del consumo de tabaco en sitios públicos, incluidas oficinas, tiendas departamentales y restaurantes, a través del “mapa térmico para el control del tabaco”.

Violaciones contra las regulaciones para el control del consumo de tabaco, tales como fumar en lugares libres de cigarrillos pueden reportarse a través de la cuenta pública “Se prohibe fumar Shanghai” de la red social WeChat o a través de la aplicación móvil Sanidad en Nube.

Además de esto, las personas son alentadas a reportar sobre temas alusivos al control del consumo de tabaco, tales como si los ceniceros han sido colocados en los lugares asignados, si los señalamientos para no fumar son lo suficientemente visibles, o si hay anuncios sobre el consumo de tabaco.

Según información de la oficina de la Comisión de Shanghai para la Promoción Sanitaria, citada a su vez por el rotativo Jiemian News, con el uso de la tecnología de los macrodatos, el “mapa” puede mostrar resúmenes sobre los problemas para el control del tabaco con información ofrecida por los residentes. El “mapa” puede identificar frecuencias y lugares que son a su vez reportados por los residentes con diferentes colores, lo que sirve como recordatorio y como advertencia pública.

Por su parte, la plataforma difundirá regularmente los lugares problemáticos para fortalecer la supervisión social y pública de ellos en cuanto a gestión, consolidación y rectificación sobre el control de tabaco, para garantizar que todos tomen acciones y participen en la construcción de una ciudad libre de humo.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017