Politizar el deporte va en contra del espíritu de la Carta Olímpica, según portavoz chino

Publicado en: Español el 07/06/2021

Staff members sit near a board with signs of the 2022 Olympic Winter Games, at the National Aquatics Center, known colloquially as the «Ice Cube», in Beijing, China April 1, 2021. REUTERS/Tingshu Wang

(CRI) — El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, declaró el 7 de junio que politizar el deporte va en contra del espíritu de la Carta Olímpica. China instó a Estados Unidos y Canadá a dejar de utilizar los Juegos Olímpicos para la manipulación política y a no oponerse a los atletas y aficionados a los Juegos Olímpicos de Invierno.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, emitió recientemente una declaración en la que pedía el boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing brindan una oportunidad para que los países presionen a China en materia de derechos humanos, y que planteará esta cuestión en la cumbre de líderes del G-7.

En lugar de afrontar y resolver sus propios y graves problemas de derechos humanos, Estados Unidos y Canadá han fabricado excusas para desprestigiar y atacar la situación de los derechos humanos en China, lo que revela plenamente el constante doble rasero de Estados Unidos y Canadá al respecto y sus cálculos políticos para manipular las cuestiones de derechos humanos al servicio de sus propios intereses egoístas, dijo Wang.

«Me gustaría subrayar que politizar el deporte va en detrimento de los intereses de los atletas de todos los países y de la causa olímpica internacional. Todos los sectores de la comunidad internacional, incluidos muchos gobiernos, comités olímpicos y el COI, se oponen claramente a esta fechoría», manifestó el portavoz chino.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017