China aplaude estudio de origen de COVID-19 sobre base científica y rechaza intereses creados: experto

Publicado en: Español el 01/06/2021

(Xinhua) — China no ha estado obstruyendo el estudio sobre los orígenes de la COVID-19, pero se opondría firmemente a aquellos con el interés creado en acusar a China de ser responsable de la pandemia.

Así lo indicó el viernes pasado Victor Zhikai Gao, vicepresidente del Centro para China y la Globalización, un grupo de expertos no gubernamental con sede en Beijing, en una entrevista virtual con el programa «Inside Story» de Al-Jazeera sobre el rastreo de los orígenes del virus.

«No creo que China esté poniendo dificultades. China no da la bienvenida a las personas con intereses creados en acusar a China o tratar de responsabilizarla por esta pandemia. Eso es lo que China rechaza firmemente», dijo.

Gao añadió que China se opone a «esas personas que se niegan a poner a la ciencia por encima de todo lo demás y que quieren realmente eludir su propia responsabilidad por su fracaso en contener el virus en su propio país», lamentando las muertes provocadas a tantas personas en Estados Unidos, unas 600.000 hasta ahora.

Durante la entrevista, Gao instó a Estados Unidos a «cooperar con la OMS (Organización Mundial de la Salud) tanto como China lo ha hecho» en la búsqueda de los orígenes del virus.

La OMS reiteró el viernes su llamado a un «ambiente despolitizado» para el estudio sobre los orígenes del virus, ya que todo el proceso del estudio está siendo «envenenado por la política».

Hablando en una conferencia de prensa de la OMS, Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la organización, hizo un llamado a «todos a separar, si pueden, la política de este tema (el estudio del origen de la COVID-19) de la ciencia».



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017