Máximo legislador chino enfatiza implementación de ley sobre promoción de la vitalización rural

Publicado en: Español el 28/05/2021

(Xinhua) — El máximo legislador de China enfatizó hoy la plena implementación y popularización de la ley sobre la promoción de la vitalización rural para impulsar un desarrollo agrícola de alta calidad y garantizar el bienestar de los residentes rurales.

Li Zhanshu, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), hizo los comentarios en un simposio sobre la implementación de la ley que entrará en vigor el 1 de junio.

Li la describió como una ley básica e integral relacionada con la agricultura, las zonas rurales y los agricultores y dijo que la ley no busca sólo impulsar el crecimiento económico, sino también promover la plena modernización del sector agrícola, además de lograr avances y el desarrollo de las zonas rurales y los agricultores de forma integral.

Li enfatizó los esfuerzos para aplicar medidas específicas para el desarrollo industrial rural y al mismo tiempo garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de los residentes rurales.

También planteó otros requisitos para implementar la ley, como conservar la bella cultura rural tradicional, reforzar la conservación ecológica y salvaguardar los legítimos derechos e intereses de los residentes rurales.

Las asambleas populares a todos los niveles deben elaborar reglas y reglamentos de apoyo de forma oportuna y utilizar varios medios para interpretar y popularizar la ley entre el público, dijo Li.

El Comité Permanente de la APN, la asamblea nacional de China, adoptó la ley en abril.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017