Xi extiende felicitaciones por primer aterrizaje de China en Marte

Publicado en: Español el 15/05/2021

(Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, extendió hoy sábado sus felicitaciones por el exitoso aterrizaje de la primera sonda de China en Marte.

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), el Consejo de Estado y la Comisión Militar Central (CMC), Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de la CMC, extendió sus cálidas felicitaciones y saludos sinceros a todos los miembros que han participado en la misión de exploración de Marte, Tianwen-1, en un mensaje de congratulación.

Xi expresó en el mensaje que el aterrizaje marca un paso importante en la exploración interestelar de China y un salto de la exploración del sistema Tierra-Luna a la exploración interplanetaria.

«El aterrizaje dejó una marca china en Marte por primera vez. Es otro progreso histórico en el desarrollo de la industria espacial de China», subrayó Xi.

«Gracias a su valentía frente a los desafíos y la búsqueda de la excelencia, China se encuentra ahora entre los países líderes en exploración planetaria», señaló Xi en el mensaje. «El país y la gente siempre recordarán sus logros sobresalientes», agregó.

Xi hizo hincapié en organizar e implementar la exploración itinerante y científica en Marte con cuidado, adhiriendo a la autosuficiencia en el desarrollo de ciencia y tecnología e impulsando importantes proyectos espaciales, incluida la exploración planetaria.

También pidió impulsar la fuerza de China en tecnología espacial y hacer nuevas y mayores contribuciones para explorar los misterios del universo y promover la noble causa de la paz y el desarrollo de la humanidad.

El viceprimer ministro Han Zheng, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, presenció el aterrizaje en el Centro de Control Aeroespacial de Beijing.

El viceprimer ministro Liu He, también miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, leyó el mensaje de felicitación.

Tianwen-1, que consta de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un explorador, fue lanzada desde el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang en la costa de la provincia insular de Hainan, en el sur de China, el 23 de julio de 2020, con el objetivo de completar la orbitación, el aterrizaje y la exploración en el planeta rojo en una misión.

La nave espacial entró en la órbita de Marte en febrero de 2021 y pasó unos tres meses inspeccionando el planeta.

El aterrizaje exitoso marca el primer aterrizaje de China en un planeta extraterrestre y lo convierte en el segundo país en lograr un aterrizaje exitoso en Marte.

La Administración Nacional del Espacio de China ha cooperado con organizaciones espaciales internacionales como la Agencia Espacial Europea y las agencias espaciales nacionales de Argentina, Francia y Austria.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017