China critica a EEUU por frustrar reuniones de ONU sobre asunto palestino-israelí

Publicado en: Español el 15/05/2021

(Xinhua) — China criticó este viernes a Estados Unidos por forzar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a posponer una reunión sobre el asunto palestino-israelí originalmente programada para iniciar el viernes.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo en la conferencia de prensa cotidiana que el lunes, Estados Unidos expresó su oposición a la adopción de una declaración presidencial del Consejo de Seguridad sobre el asunto palestino-israelí, y también bloqueó el miércoles la emisión de una declaración del CSNU para expresar preocupación por la situación en Palestina.

«Al igual que la comunidad internacional, China también está gravemente preocupada por la actual escalada de la situación entre Israel y Palestina», dijo Hua.

La portavoz señaló que como presidente rotatorio del CSNU en mayo, China ha mediado activamente y promovido la realización de dos consultas de emergencia del Consejo de Seguridad para discutir el conflicto israelí-palestino.

«Los miembros del Consejo de Seguridad han expresado en general su preocupación e inquietud por la situación del conflicto y han solicitado al Consejo de Seguridad que desempeñe su debido papel para promover la estabilidad y enfriar la situación para evitar que se salga de control», dijo.

Hua señaló que Estados Unidos ha adoptado la posición opuesta a la comunidad internacional, y pidió al país explicar por qué está haciendo esto.

«Me pregunto si Estados Unidos puede dar una respuesta sincera a esta pregunta. ¿Por qué está haciendo esto?», dijo.

Señaló que Estados Unidos dice constantemente que le importan los derechos humanos de los musulmanes. Ahora el conflicto israelí-palestino ha resurgido, y un gran número de musulmanes palestinos han sido afectados por la guerra y están sufriendo, pero Estados Unidos muestra indiferencia a su sufrimiento y con firmeza ha obstruido el asunto.

Además, se ha confabulado con algunos de sus aliados e intentó organizar reuniones sin sentido sobre asuntos relacionados con Xinjiang con base en mentiras y prejuicios políticos, lo cual es en realidad una farsa política, indicó.

«Estados Unidos debe darse cuenta de que las vidas de los musulmanes palestinos son igualmente valiosas», dijo la portavoz.

Hua dijo que frente a la actual y seria situación, todas las partes deben realizar todos los esfuerzos por enfriar la situación, proteger la seguridad y los derechos e intereses de las personas comunes y corrientes, y evitar que la crisis escale y se salga de control.

«China continuará impulsando al Consejo de Seguridad para que cumpla su deber de mantener la paz y la seguridad internacionales, para que actúe con rapidez en relación con el conflicto israelí-palestino, reitere su compromiso y su firme apoyo a la ‘solución de dos Estados’ y promueva el restablecimiento de la paz y la estabilidad en la región tan pronto como sea posible», dijo Hua.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017