EEUU debe centrarse en impulsar su propia competitividad y no en obstruir desarrollo de otros: Portavoz

Publicado en: Español el 12/05/2021

(China.org.cn) — Estados Unidos debe centrarse en mejorar su propia competitividad, lo que sólo puede lograrse mediante la cooperación, dijo el martes una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

«Si se enfrenta o incluso oprime a la otra parte, eso sólo intensificará la hostilidad y finalmente conducirá a pérdidas en ambas partes», dijo la portavoz Hua Chunying en una conferencia de prensa.

Hua hizo las declaraciones después de que Chas W. Freeman, Jr., ex secretario adjunto de Defensa de Estados Unidos para asuntos de seguridad internacional, publicó un artículo titulado «Washington está jugando un juego perdedor con China», en el que dijo: «Si Estados Unidos persiste en la confrontación, se encontrará cada vez más aislado».

Hua indicó que durante cierto tiempo, especialmente desde la anterior administración estadounidense, Estados Unidos ha intentado todos los medios contra China, incluyendo la amenaza por medio de la fuerza, el aislamiento político, las sanciones económicas y el bloqueo técnico, la injerencia en los asuntos internos de China respecto a Hong Kong, Taiwan y Xinjiang, y la coacción e inducción a otros países para formar una camarilla anti-China.

«Su práctica no es legal ni moral, y al final no tendrá éxito, sino que sólo perjudicará los intereses de Estados Unidos y de su pueblo», añadió la portavoz.

Hua dijo que el proyecto estratégico de China siempre ha sido abierto y transparente para el mundo. «Nunca aspiramos a superar a Estados Unidos. Nuestro objetivo es mejorarnos constantemente y superarnos a nosotros mismos para convertirnos en una China mejor, para que el pueblo chino pueda vivir una vida mejor. Al mismo tiempo, el desarrollo de China contribuirá más a la paz y al desarrollo mundiales».

Si existe competencia, China no la rehuirá, dijo Hua. Sin embargo, la competencia debe ser justa y equitativa, siguiendo las reglas del mercado, y Estados Unidos no debe utilizar su poder para privar a otros países de sus derechos normales y legítimos al desarrollo, añadió.

«Espero que el Gobierno estadounidense escuche las voces de justicia de las personas perspicaces en Estados Unidos y en la comunidad internacional, incluido el señor Freeman», dijo Hua.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017