China experimenta auge de restaurantes inteligentes

Publicado en: Español el 10/05/2021

(China.org.cn) — Desde la apertura de un local inteligente en el distrito de Chaoyang, en Beijing, en 2018, la cadena Haidilao ha ganado aún más popularidad por ofrecer una experiencia única a sus clientes.

Procesos como pedido, preparación y servicio en mesa, así como pago de la cuenta son más fáciles gracias al uso de robots y un sistema inteligente.

Este esquema también puede identificar alimentos próximos a caducar y disponer de ellos antes de procesar una nueva orden, explicó Hu Jie, administrador I + D de Haidilao.

La cadena es uno de los muchos en el rubro en China que ha cambiado su funcionamiento con la adopción de nuevas tecnologías de la información y equipos relacionados.

A partir del año pasado, la demanda de sistemas automatizados sin contacto ha crecido en el sector, un modelo que fue necesario para evitar la propagación del coronavirus después del primer brote.

Para aprovechar esta nueva oportunidad, varios fabricantes de robots del país, como Siasun, Uditech y Keenon, profundizaron su compromiso con la causa a partir del año pasado.

Los productos de Keenon pueden realizar tareas como entrega de alimentos y recojo de vajillas. Asimismo, evita obstáculos y vuelve a su posición original después de completar una orden. Los robots pueden mostrar un código QR a los clientes para que realicen el pago de la cuenta. Todas estas funciones ayudan a reducir significativamente el contacto.

Dos de sus máquinas pueden ocuparse de 20 a 30 mesas, según datos de la firma. Además, tal organización reduce efectivamente costos laborales y gana en eficiencia. El ramo de la restauración será cada vez más dependiente de la robótica para cumplir con sus servicios en el futuro, a fin de ser más eficiente, bajar costos y velar por la seguridad alimentaria, dijo uno de sus ejecutivos.

Expertos del ramo consideran que en comparación con el modelo tradicional, los restaurantes inteligentes pueden garantizar mejor la seguridad alimentaria, con un medio para controlar la información vinculada y mermar la posibilidad de contaminación humana.

El sector en China es cada vez más inteligente, con nuevos escenarios de negocios que surgen constantemente, mientras que la relación entre canales virtuales y físicos es cada más cercana, tal y como reveló un informe sobre el desarrollo del rubro en el país en 2021. En tanto, su avance continuo también ha promovido un mayor crecimiento entre los fabricantes y proveedores de servicios, agregó el reporte.

Un funcionario del Ministerio de Comercio apuntó hace poco que se debe desplegar más esfuerzos para acelerar la digitalización, la transformación inteligente y la colaboración cruzada de ramos para empresas físicas, con el impulso de restaurantes inteligentes y trabajando hacia una integración más profunda entre modelos de negocios en y fuera de línea.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017