China insta a Japón a abordar preocupaciones internacionales sobre vertido de agua contaminada de central nuclear

Publicado en: Español el 07/05/2021

(Xinhua) — China instó hoy viernes al Gobierno japonés a abordar las serias preocupaciones de la comunidad internacional sobre el vertido de agua contaminada de la central nuclear de Fukushima y a detener cualquier acto que ponga en peligro el medio ambiente marino mundial, la salud y la seguridad pública a nivel global.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Wang Wenbin hizo estas declaraciones en una rueda de prensa cuando se le pidió que comentara sobre las voces que se oponen a la decisión de Japón de verter al océano Pacífico las aguas residuales contaminadas de la planta nuclear de Fukushima.

Los pescadores de la República de Corea organizaron la semana pasada manifestaciones contra la decisión de Japón. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam ha enfatizado la importancia de la transparencia, responsabilidad y seguridad respecto al ambiente marino, según informes de los medios de comunicación. China también ha expresado repetidamente sus preocupaciones.

Wang indicó que la descarga de aguas residuales nucleares contaminadas, que también ha encontrado una oposición generalizada en Japón, está relacionada con la seguridad del medio ambiente ecológico marino mundial, así como con la vida y la salud de las personas de todos los países.

«Hasta el día de hoy, el Gobierno japonés ha ignorado sus responsabilidades, obligaciones y compromisos morales internacionales, al tiempo que se ha negado a responder directamente a las preocupaciones de la comunidad internacional», recordó el diplomático chino.

Wang instó a Japón a aceptar voluntariamente la participación, verificación y supervisión sustantivas de la comunidad internacional, especialmente de las partes interesadas, en el tema de la eliminación del agua contaminada de Fukushima.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017