Cancillería china: «EE.UU. es la matriz y el imperio de las escuchas más grande del mundo»

Publicado en: Español el 21/04/2021

(RT) — «Todos hemos visto que EE.UU. es la matriz» y el «imperio de escuchas» clandestinas más grande del mundo, señaló este miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, en una conferencia de prensa.

Comentando los informes de la compañía estadounidense Fire Eye sobre la intensificación del ciberespionaje por parte de China, el diplomático sostuvo que, «de hecho, todos hemos visto que EE.UU. es la matriz y el imperio de las escuchas más grande del mundo. China se opone firmemente a cualquier organización o país que utilice cuestiones de seguridad cibernética para ‘verter agua sucia’ sobre China o para lograr sus objetivos políticos».

Al mismo tiempo, el representante de la Cancillería china hizo hincapié en que el país asiático contribuye al aumento de la transparencia de las operaciones en el ciberespacio. Por ejemplo, en septiembre del 2020 lanzó la Iniciativa global de seguridad de datos, destinada a elaborar reglas comunes de utilización de información digital. Además, el mes pasado China y varios países árabes crearon un programa especial de cooperación en el ciberespacio.

«China está dispuesta a fortalecer la comunicación con otros países y mantener conjuntamente la seguridad de la Red y de los datos globales a través del diálogo y la cooperación», subrayó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017