China y EEUU están listos para cooperación sobre cambio climático

Publicado en: Español el 17/04/2021

(Xinhua) — El viceprimer ministro chino Han Zheng se reunió por enlace de vídeo con John Kerry, enviado especial del presidente de Estados Unidos para Clima, y ambas partes expresaron su disposición a entablar comunicación y cooperación en cambio climático.

Además de describir el cambio climático como un asunto relacionado con el bienestar de toda la humanidad, Han, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo que China ha implementado la estrategia nacional de respuesta activa al cambio climático y ha actuado como un importante participante, contribuyente y líder en términos de conservación ecológica mundial.

Han mencionó la promesa hecha el año pasado por China de alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y de alcanzar la neutralidad en carbono para 2060, así como nuevas medidas para aumentar las contribuciones determinadas a nivel nacional y dijo que China es firme en la determinación y contundente en la acción para abordar el cambio climático.

«Alcanzaremos los objetivos antes mencionados de forma práctica», dijo Han.

China y Estados Unidos, como el mayor país en desarrollo y desarrollado, respectivamente, comparten muchos intereses comunes en el manejo del cambio climático, dijo Han. «China otorga gran importancia a mantener diálogo y cooperación sobre cambio climático con la parte estadounidense».

«China da la bienvenida al regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París y espera que la parte estadounidense defienda el acuerdo, asuma sus debidas responsabilidades y haga las debidas contribuciones», dijo Han.

En la respuesta al cambio climático, Han dijo que se debe seguir el principio de responsabilidades comunes, pero diferenciadas.

Han dijo que China está lista para mantener diálogo y cooperación con la parte estadounidense y para trabajar con todas las partes para promover de forma conjunta la implementación del Acuerdo de París.

Por su parte, Kerry dijo que la cooperación Estados Unidos-China es de vital importancia en la respuesta al desafío mundial del cambio climático y elogió los enormes esfuerzos realizados por China en este sentido.

Kerry dijo que Estados Unidos está dispuesto a trabajar con China para fortalecer la comunicación, profundizar la cooperación y acelerar la implementación de los objetivos establecidos en el Acuerdo de París, para contribuir más de forma conjunta a la respuesta a la crisis del cambio climático.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017