Primer ministro chino subraya control de inundaciones y alivio de sequía

Publicado en: Español el 16/04/2021

(Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, exhortó a hacer esfuerzos para intensificar el trabajo de control de inundaciones y alivio de sequía porque está estrechamente relacionado con la situación general del desarrollo económico y social.

Todas las localidades y departamentos deben dar prioridad a la prevención de desastres al mismo tiempo que combinan esta tarea con la respuesta a los desastres y la ayuda en caso de desastre, dijo Li en una instrucción para una videoconferencia sobre el control de inundaciones y alivio de la sequías celebrada hoy jueves.

Deben hacerse esfuerzos para fortalecer la respuesta de emergencia, la monitorización de riesgos y la advertencia oportuna, impulsar la construcción de equipos de rescate de emergencia y garantizar el abasto de materiales de emergencia, dijo.

Li subrayó los máximos esfuerzos para salvaguardar la seguridad de las vidas y la propiedad del pueblo ante desastres como inundaciones, sequías y tifones.

El consejero de Estado chino Wang Yong, también jefe de la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequía, participó en la conferencia, y pidió esfuerzos para fortalecer el control de inundaciones y el alivio de la sequía.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017