El equipo de Biden teme que el yuan digital amenace al dólar

Publicado en: Español el 13/04/2021

(Sputnik) — A medida que avanza la implementación del yuan digital en China, el proyecto acapara cada vez más miradas, y la Administración Biden no es la excepción.

Las nubes se forman sobre el dólar

Algunos de los miembros de la Administración del actual presidente estadounidense se han mostrado preocupados por la posibilidad de que una versión digital de la moneda china rete al dólar como moneda de reserva dominante, asegura Bloomberg citando fuentes familiarizadas con el asunto.
Las fuentes anónimas destacaron que con el avance del yuan digital, los funcionarios del Departamento del Tesoro, del Departamento del Estado, del Pentágono y del Consejo de Seguridad Nacional están impulsando sus esfuerzos para entender las posibles implicaciones.
Con ello, el medio destaca que los funcionarios estadounidenses no están preocupados por la estructura actual del sistema financiero global, y contemplan el panorama a largo plazo. Otra preocupación es la falta de información sobre cómo se distribuirá el yuan digital, y si este podría ser usado para evadir las sanciones del país norteamericano.

El avance del yuan digital

Mientras tanto, el Banco Popular de China ya realizó una emisión de prueba del yuan digital en las ciudades por todo el país y busca convertirse en el primer banco central grande en emitir una moneda digital. Se prevé una implementación incluso más activa para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en China en febrero de 2022, lo cual podría darle una mayor exposición internacional al yuan digital.
Por ahora se desconocen muchos de los detalles más importantes sobre el yuan digital, pero sí se sabe que China estableció recientemente una empresa conjunta con el sistema SWIFT, que sirve de puente de conexión para la mayoría de las transferencias internacionales hoy en día. Eso sugiere que el yuan digital podría operar en el marco de la arquitectura del sistema financiero actual, destaca el medio estadounidense.


秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017