Ciudad china de Ruili suspende clases y recomienda cuarentena domiciliaria tras casos de COVID-19

Publicado en: Español el 03/04/2021

(Xinhua) — La ciudad de Ruili, ubicada en la suroccidental provincia china de Yunnan, suspendió las clases a partir del miércoles e instó a sus residentes a quedarse en casa tras los informes de nuevos casos de COVID-19.

El Gobierno municipal indicó en una conferencia de prensa que los estudiantes y maestros deben someterse a cuarentena domiciliaria y las clases continuarán mediante plataformas en línea.

El suministro de materiales médicos de la ciudad resulta suficiente, señalaron las autoridades gubernamentales, tras puntualizar que antes del 3 de abril se espera el arribo de equipos de protección personal como mascarillas, trajes y guantes protectores para otros 30 días.

El abastecimiento de los productos de primera necesidad también es estable, afirmó Gong Yunzun, jefe del Partido en la ciudad. Siete grandes supermercados en Ruili tienen la capacidad de satisfacer la demanda durante las próximas dos semanas y sus existencias pueden reponerse en tres días.

Gong señaló que se han organizado servicios de entrega a domicilio para quienes se encuentran en cuarentena domiciliaria en vecindarios de alto riesgo. También se ha instado a otros residentes a quedarse en casa.

La primera ronda de pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad fue completado hoy jueves por la mañana. Se recolectaron 309.448 muestras, y los resultados de 105.530 están disponibles.

Sun Jiyuan, un aldeano local, dijo a Xinhua que ahora las vacunas contra la COVID-19 y el material médico, como los cubrebocas y el alcohol, están disponibles en Ruili. Las personas sólo tienen que quedarse en su sitio y evitar las infecciones cruzadas.

Un total de 1.320 contactos cercanos de los casos confirmados o asintomáticos fueron rastreados el jueves por la mañana y están bajo observación médica en ocho hoteles de cuarentena.

La ciudad reportó el miércoles seis nuevos casos de COVID-19 y 23 pacientes asintomáticos, luego de que el martes se notificaran seis casos confirmados.

La ciudad fronteriza con Myanmar ordenó hoy a todos los mercados de comercio de joyas, incluidas las plataformas de transmisión en vivo por internet, que suspendieran su actividad para prevenir y controlar la epidemia.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017