【china.org.cn】El presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), Wang Huning, se reunió este jueves en Beijing con Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.
Wang dijo que China está dispuesta a trabajar con Cuba para implementar los importantes consensos alcanzados por los dos jefes de Estado y construir conjuntamente una comunidad China-Cuba con un futuro compartido.
El Comité Nacional de la CCPPCh está listo para fortalecer los intercambios y la cooperación con Cuba e impulsar los intercambios amistosos y la cooperación entre los dos partidos, países y pueblos a un nivel superior, sostuvo Wang.
Lazo, a su vez, manifestó sus felicitaciones por el 75º aniversario de la fundación de la República Popular China y por el éxito de la tercera sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China, y señaló que Cuba defiende firmemente el principio de «una sola China» y apoya resueltamente los intereses fundamentales de China y sus principales preocupaciones.
Cuba está dispuesta a trabajar con China para implementar los importantes consensos alcanzados por los dos jefes de Estado, fortalecer los intercambios bilaterales y la cooperación en diversos campos, como la economía y la construcción del partido, construir conjuntamente una comunidad de futuro compartido entre las dos partes y salvaguardar la equidad y la justicia internacionales, dijo Lazo.