Diario Nuevo Mundo | 秘鲁新世界日報

China seguirá ajustando su política de visados a la evolución de la pandemia

Comparte nuestro contenido:
Pin Share

(Sputnik) — China seguirá ajustando su política de visados en función de la evolución de la pandemia del coronavirus, según el Ministerio de Exteriores.

«La pandemia del COVID-19 no ha terminado aún. A medida que evoluciona la situación epidemiológica, China seguirá ajustando con sabiduría y dinamismo su política de visados para la entrada de extranjeros y ofrecerá las comodidades necesarias a los que lleguen con unos u otros fines desde diversos países», dijo el portavoz del ministerio, Wang Wenbin.
Después de haber aplicado una política de COVID cero durante tres años, las autoridades de China comenzaron a aflojar en diciembre pasado las medidas de contención.
Así, abandonaron la práctica de pruebas PCR indiscriminadas, permitieron a pacientes asintomáticos y leves autoaislarse en casa, cancelaron las restricciones a la compra de antipiréticos e impulsaron la campaña de vacunación de la gente mayor.
Desde el 8 de enero de 2023 se suspendieron los test PCR y el confinamiento obligatorios para los viajeros que arriban a China.
Además, las autoridades reclasificaron la COVID-19 desde una enfermedad de categoría A hasta B, es decir, menos peligrosa. Mientras, la prensa internacional habla de millones de contagios adicionales cada día y hospitales desbordados en varias ciudades de China.
Comparte nuestro contenido:
Pin Share