(China.org.cn) — China publicó el viernes su 10ª edición del protocolo de diagnóstico y tratamiento por COVID-19.
El nuevo protocolo, emitido en conjunto por la Comisión Nacional de Salud y la Administración Estatal de Medicina Tradicional China, cambió el término chino para la COVID-19 de «neumonía por nuevo coronavirus» a «infección por nuevo coronavirus».
El protocolo ya no requiere la identificación de casos sospechosos, optimiza la clasificación clínica, mejora los métodos de tratamiento y ajusta los estándares de alta del hospital.
De acuerdo con el protocolo, las personas contagiadas con el virus pueden permanecer en casa o buscar atención médica en instituciones de salud. La cuarentena de casos positivos en sitios designados ya no será aplicable bajo el nuevo protocolo.
El protocolo optimiza los métodos de tratamiento enfocados en las variantes de COVID-19 actualmente predominantes. Los medicamentos contra la COVID-19 aprobados por las autoridades chinas para su comercialización están incluidos en el nuevo protocolo. Subraya la filosofía de tratar conjuntamente la infección por COVID-19 y los problemas de salud subyacentes, además, mejora el contenido concerniente al uso de la medicina tradicional china para tratar la enfermedad.
El protocolo no requiere un resultado de una prueba de ácido nucleico cuando un paciente se recupere y deje el hospital.