Xinhua) — La China de hoy es un país rebosante de vigor y vitalidad, dijo hoy sábado el presidente Xi Jinping al pronunciar el discurso de Año Nuevo para dar la bienvenida a 2023.
Han tenido un pujante desarrollo las diversas zonas piloto de libre comercio y el Puerto de Libre Comercio de Hainan. Las áreas litorales son activas en innovaciones, y las regiones del centro y el oeste están dando pasos acelerados en su desarrollo. La vigorización del noreste está acumulando impulso para el despegue, y las zonas fronterizas están ejecutando acciones para revigorizarse y hacer prosperar a sus habitantes, dijo Xi.
La economía china cuenta con una fuerte resiliencia, gran potencial y gran vitalidad, expresó Xi, añadiendo que los fundamentos que sustentan su crecimiento duradero se han mantenido fuertes.
«Alcanzaremos nuestras metas fijadas siempre y cuando que afiancemos la confianza y pugnemos por el progreso en medio de la estabilidad», afirmó.
Recordando su visita a Hong Kong este año, Xi dijo que se alegraba profundamente de ver que Hong Kong ha restablecido el orden y se dispone a prosperar de nuevo.
Con la implementación sin vacilación de la política de «un país con dos sistemas», Hong Kong y Macao mantendrán sin duda la prosperidad y la estabilidad duraderas, puntualizó Xi.