Shanghai habilita hotel gratuito para personal médico infectado

Publicado en: Español el 28/12/2022

(China.org.cn) — Un hotel exclusivo para el personal médico abrió sus puertas en el distrito de Huangpu en Shanghai,

Con el respaldo financiero del Gobierno distrital, el establecimiento, ubicado en la Plaza del Pueblo, ofrece servicios gratuitos a los trabajadores médicos infectados durante sus labores sin espacio en su hogar para un aislamiento adecuado.

Li Wei, subdirector de la comisión de salud local, declaró el martes que el hotel de 220 habitaciones ya ha recibido a unos 60 huéspedes desde que inició operaciones el 20 de diciembre.

«Esperamos ofrecer a los médicos y enfermeras que laboran arduamente en primera línea un lugar cómodo para descansar y recuperarse lo antes posible», dijo Li.

Xiao Youdi, empleada del Hospital de Rehabilitación Ruijin de Shanghai, es una de las afortunadas en el hotel tras presentar fiebre hace varios días. Dijo que se registró porque tenía miedo de infectar a su compañera de cuarto.

Indicó estar satisfecha con los servicios diarios que incluyen tres comidas, prueba de antígenos, leche y frutas frescas.

Para mejorar la experiencia de las personas, el hotel cuenta con un café para la lectura de libros y revistas mientras se disfruta de una taza de té o café.

Además de esta iniciativa, las autoridades locales también han establecido una línea directa para consultas con el Centro de Salud Mental de Shanghai.

Estas políticas llegan pocos días antes de la publicación del documento titulado “Opiniones de trabajo sobre cómo garantizar la fortaleza del personal médico de primera línea” de la Comisión de Salud de Shanghai. En él, la autoridad sanitaria de la ciudad pidió mayores esfuerzos para velar por el bienestar del personal sanitario de primera línea con una mayor presión en las últimas semanas.

Además instó a las instituciones médicas a establecer áreas de descanso bien equipadas y garantizar días de reposo suficiente.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017