Shanghai elimina requisitos de pruebas covid para transporte público y lugares al aire libre

Publicado en: Español el 05/12/2022

(China.org.cn) — Resultados negativos de la prueba de ácido nucleico no serán obligatorios para acceder al transporte público y lugares turísticos y al aire libre como parques en Shanghai desde el dia de hoy.

El grupo de trabajo de prevención y control de epidemias de la ciudad publicó las últimas medidas en la cuenta oficial de WeChat como parte de una serie de medidas optimizadas y ajustadas en respuesta a las 20 pautas para combatir la epidemia emitidas a mediados de noviembre.

De acuerdo con ellas, desde el lunes no harán falta resultados negativos de la prueba de ácido nucleico para tomar transporte público como metro, autobuses y transbordadores. Tampoco serán necesarios para los visitantes de lugares al aire libre como parques y sitios pintorescos.

La metrópolis seguirá optimizando las medidas de prevención y control de acuerdo con las políticas nacionales y la situación epidémica, señaló la autoridad, y recordó a la población seguir respetando el distanciamiento social y otras formas de protección personal.

Sin embargo, para lugares públicos cerrados como restaurantes y centros comerciales, supermercados, mercados, salones de belleza y baños públicos, los resultados negativos dentro de las 48 horas aún serán necesarios.

El número de nuevas infecciones en Shanghai ha aumentado en los últimos días y la cifra en 24 horas llegó a 486 el sábado, incluidos 36 confirmados y 450 asintomáticos, según la comisión de salud. Se han descubierto 11 pacientes confirmados y tres portadores silenciosos a nivel comunitario.

Además de Shanghai, otros lugares del país han modificado sus políticas de prevención y control en varios aspectos relacionados con el transporte, el servicio médico y las pruebas en los últimos días.

Los operadores de transporte público en Beijing, como autobuses y metros, tienen prohibido rechazar pasajeros sin resultados negativos de 48 horas desde el lunes.

La Comisión Municipal de Salud de la capital dijo el jueves que los hospitales tampoco rehusarán el ingreso de pacientes sin resultados negativos dentro de las 48 horas. Los descartes no serán requeridos asimismo para pacientes menores de 3 años y las instituciones médicas no negarán el tratamiento ni lo  retrasarán a pacientes graves debido a la ausencia de resultados de pruebas covid.

En Shenzhen, provincia de Guangdong, en el sur, los resultados de las pruebas no son necesarios para tomar transporte público como autobuses, metros y taxis desde el sábado.

También se han adoptado medidas optimizadas similares en Chongqing y Sichuan, en el suroeste, y en Tianjin, en el norte. Wuhan, en la provincia central de Hubei, también dejará de verificar este requisito en metros y los pasajeros solo deberán mostrar códigos de salud verdes.

Lhasa, en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste, reanudó gradualmente el transporte público en la ciudad desde el domingo para satisfacer las necesidades de los residentes locales.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017