China podría importar maíz brasileño en desafío al suministro estadounidense

Publicado en: Español el 14/10/2022

(RT) — China podría comenzar a importar maíz de Brasil a partir de diciembre, como parte de una iniciativa del principal comprador mundial para reducir la dependencia de EE.UU., informó Bloomberg.

Alrededor de 45 instalaciones de empresas como Bunge, Cargill y Archer-Daniels-Midland han sido aprobadas previamente por Brasil para exportar a China, según una lista a la que tuvo acceso el medio. Fuentes familiarizadas con el asunto indicaron que, el total final probablemente se enviará a Pekín en noviembre y será más alto debido a una gran cantidad de solicitudes. Una vez que la lista sea aprobada, esas empresas negociarán directamente con los compradores en el país asiático.

Pekín ha estado tomando medidas para acelerar las importaciones de maíz brasileño, diversificando el suministro en un momento en que el conflicto en Ucrania ha interrumpido el comercio y las tensiones con EE.UU. crecen.

A principios de este mes, el Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de EE.UU. publicó un informe, según el cual, actualmente China tiene contratos por 3,4 millones de toneladas métricas de maíz estadounidense para entrega a partir de octubre en el año de comercialización 2022/2023, un 70 % menos que en la misma época del año pasado.

De acuerdo con el documento, el país latinoamericano, el segundo mayor exportador de maíz, está en condiciones de atender las necesidades de China antes de fin de año, ya que la nación asiática acordó renunciar a una cláusula clave en su protocolo fitosanitario para recibir granos brasileños.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017