¿Cómo el fin de las cuarentenas en China puede influir en el mercado petrolero mundial?

Publicado en: Español el 06/10/2022

(Sputnik) — El fin de las cuarentenas en China podría tener un efecto inesperado en el mercado mundial del petróleo, provocando un fuerte descenso de los inventarios mundiales de crudo y un aumento de los precios, afirmó el director ejecutivo de la compañía petrolera Saudi Aramco, Amin Nasser, citado por ‘Bloomberg’.
«El mundo debe estar preocupado. A esto nos dirigimos. Si China se abre un poco [después de los cierres por el COVID-19], se encontrará con que la capacidad de petróleo sobrante quedará completamente anulada», comunicó Nasser durante un discurso en una conferencia en Londres.
Saudi Aramco y los gobernantes de Arabia Saudita criticaron con frecuencia a los gobiernos y empresas occidentales por rehuir la inversión en combustibles fósiles e intentar la transición a las energías renovables con demasiada rapidez. Citaron el aumento de los precios del petróleo y el gas natural de este año como prueba de que se necesitan más proyectos de exploración.
Los analistas afirman que solo hay unos 2 millones de barriles diarios de capacidad que podrían ponerse en marcha rápidamente. Son equivalente al 2% del mercado y no serán suficientes para un suministro ininterrumpido de materias primas a largo plazo.
Además, según Bloomberg, los planes de Arabia Saudita de aumentar la producción de petróleo de los 12 millones de barriles diarios actuales a 13 millones en 2027 requerirían inversiones multimillonarias. En este sentido, el mundo necesitará la exploración de nuevos yacimientos importantes en un futuro próximo en caso de que aumente la demanda mundial de materias primas, indicó.
El 4 de octubre, los precios de cambio de la marca de petróleo del mar del Norte Brent superaron los 90 dólares por barril hasta alcanzar los 90,88 dólares. El aumento de los precios del petróleo Brent se produce en medio de las noticias sobre los planes de las autoridades de la Unión Europea de introducir topes de precios a las materias primas rusas.


秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017