China está comprometida con desarrollo pacífico y apertura: Premier

Publicado en: Español el 01/10/2022

(Xinhua) — China permanecerá comprometida con el camino de desarrollo pacífico y la política de Estado de reforma y apertura, dijo este viernes el primer ministro chino, Li Keqiang.

Li hizo las declaraciones al reunirse con 41 embajadores recién nombrados y con el representante de una institución en China en el Gran Palacio del Pueblo.

Dio la bienvenida a los nuevos enviados a China y transmitió sus saludos y deseos a los líderes de los países pertinentes y de la institución. Indicó que China desea fortalecer los intercambios, reforzar la confianza mutua, profundizar la cooperación y lograr el desarrollo con las partes pertinentes.

El primer ministro prometió que el Gobierno chino proporcionará a los enviados facilidades y apoyo para su trabajo en China y expresó la esperanza de que puedan trabajar en la profundización de la amistad y la cooperación entre sus países y China.

«China continuará siguiendo el camino del desarrollo pacífico, se adherirá a la política estatal básica de reforma y apertura, y permanecerá comprometida con la profundización de la cooperación mutuamente benéfica», dijo Li. Indicó que sin importar cómo cambie la situación internacional, China sólo abrirá más su puerta.

Los enviados transmitieron sus felicitaciones por el 73° aniversario de la fundación de la República Popular China y extendieron sinceros saludos a los líderes y al pueblo chinos.

Señalaron que las partes pertinentes conceden gran importancia a las relaciones con China y expresaron su disposición para trabajar por el desarrollo de las relaciones bilaterales y el mejoramiento del bienestar del pueblo durante sus mandatos.

Los nuevos enviados fueron invitados a asistir a la gran recepción organizada para celebrar el 73° aniversario de fundación de la República Popular China después de la reunión.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017