(China.org.cn) — Los pagos no monetarios gestionados por los bancos chinos mantuvieron una expansión constante en el segundo trimestre de este año, con los pagos electrónicos sosteniendo el impulso de crecimiento, según un informe del banco central.
Los pagos no monetarios a través de tarjetas bancarias, instrumentos de pago electrónico, documentos comerciales, transferencias de créditos y otras liquidaciones llegaron a 1.165,73 billones de yuanes (166,72 billones de dólares) en el período citado, lo que representa un aumento interanual del 7,86 por ciento interanual, de acuerdo con el informe del Banco Popular de China.
Los pagos electrónicos contribuyeron la mayor parte de los pagos no monetarios, con un valor total de transacción de 754,33 billones de yuanes, detalla el documento.
Entre los instrumentos de pago electrónico, los pagos en línea subieron un 1,25 por ciento interanual hasta situarse en 612,77 billones de yuanes, mientras los pagos móviles ascendieron un 3,8 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado, para llegar a 121,58 billones de yuanes.
En el segundo trimestre, las transacciones con tarjetas bancarias también aumentaron un 1,58 por ciento interanual, alcanzando los 244,05 billones de yuanes, según el informe.