Diario Nuevo Mundo | 秘鲁新世界日報

China continental registra el primer caso de viruela del mono

(Sputnik) — El primer caso de viruela del mono en la parte continental de China fue detectado en la ciudad de Chongqing, en el suroeste del país, comunicó la Televisión Central de China, citando a las autoridades sanitarias locales.

El infectado llegó a Chongqing desde el extranjero, y os síntomas de la viruela del mono se le presentaron mientras estaba en cuarentena por el coronavirus. El paciente se encuentra bajo observación y su estado es estable.

A finales de junio pasado, Taiwán registró su primer caso de la enfermedad, y a principios de septiembre también se registró uno en Hong Kong.
La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica —es decir, puede transmitirse entre animales y seres humanos— con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones y pústulas en manos y cara.
La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.
En julio pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de la viruela del mono como una emergencia de salud pública de importancia internacional, y afirmó que supone un riesgo moderado para todas las regiones del mundo, salvo la europea.