Diario Nuevo Mundo | 秘鲁新世界日報

Canciller chino conversa por teléfono con consejero diplomático de presidente francés

(Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, sostuvo una conversación telefónica hoy sábado con Emmanuel Bonne, consejero diplomático del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Wang señaló que China y Francia son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas y grandes países responsables, y añadió que mantener el firme y armónico desarrollo de sus relaciones bilaterales es en interés de ambas partes y benéfico para la paz y la estabilidad del mundo.

Los recientes diálogo estratégico y diálogo económico y financiero China-Francia han generado resultados positivos, y las dos partes han alcanzado completo consenso sobre las prioridades para la futura cooperación, señaló Wang.

Agregó que China desea mantener intercambios de alto nivel con Francia, fortalecer la comunicación estratégica, inyectar fuerte impulso al desarrollo de las relaciones bilaterales y abordar juntos los desafíos globales.

Bonne, por su parte, indicó que Francia concede gran importancia al desarrollo de las relaciones Francia-China. Frente a la actual situación internacional compleja y volátil, Francia está dispuesta a mantener estrechos intercambios de alto nivel con China, fortalecer el diálogo sobre importantes asuntos concernientes a la seguridad y la estabilidad globales, demostrar un activo liderazgo y jugar un importante papel para dar fin a guerras y promover la paz.