Reportan que EE.UU. se plantea tomar «medidas enérgicas» contra los fabricantes de chips en China

Publicado en: Español el 02/08/2022

(RT) — EE.UU. se estaría planteando tomar «medidas enérgicas» contra los fabricantes de chips de memoria en China, incluida la limitación de envío de equipos de fabricación de esa clase de chips a los productores del país asiático, informó este martes Reuters citando a cuatro personas familiarizadas con el asunto.

La medida, que todavía se encuentra en las primeras etapas, prohibiría las exportaciones a China de herramientas utilizadas para fabricar chips NAND avanzados con más de 128 capas. LAM Research y Applied Materials, ambas con sede en Silicon Valley, son los principales proveedores de dichas piezas.

Además de detener el avance del sector de semiconductores de China, también buscaría proteger a los únicos productores de chips de memoria de EE.UU., Western Digital y Micron Technology, que juntos representan alrededor de una cuarta parte del mercado de chips NAND.

Según expertos en control de exportaciones, este paso sería el primero que tomaría Washington para apuntar a la producción china de chips de memoria sin aplicaciones militares especializadas, lo que representaría una «visión más amplia de la seguridad nacional estadounidense».

Otros perjudicados

Uno de los perjudicados de estas restricciones sería la compañía china Yangtze Memory Technologies. Pero también podría afectar negativamente a las empresas surcoreanas Samsung Electronics y SK Hynix. La primera tiene dos grandes fábricas en China, mientras que la segunda está comprando el negocio de fabricación de chips de memoria flash NAND de Intel en el país asiático.

Cuando el medio contactó con un portavoz del Departamento de Comercio estadounidense, entidad que supervisa los controles de exportación, este se negó a comentar la información, pero señaló que «la Administración Biden está centrada en deteriorar los esfuerzos [de China] para fabricar semiconductores avanzados para abordar importantes riesgos a la seguridad nacional de EE.UU.«.

Los chips NAND almacenan datos en dispositivos como teléfonos inteligentes y ordenadores personales, así como en centros de datos para empresas como Amazon, Facebook y Google. La cantidad de gigabytes de datos que puede contener un aparato electrónico depende del número de chips de este tipo que incluye y de qué tan avanzados son.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017