Canciller chino condena campaña sobre supuesto «trabajo forzado» en Xinjiang

Publicado en: Español el 30/07/2022

(China.org.cn) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, condenó el viernes en Tashkent la campaña de desinformación de algunos países que claman «trabajo forzado» en Xinjiang.

Al asistir a la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), Wang señaló que algunos países han manipulado recientemente las cuestiones relacionadas con Xinjiang y han fabricado información falsa sobre el supuesto «trabajo forzado».

Wang dijo que tales intentos, bajo el pretexto de los derechos humanos, en realidad pretenden socavar la prosperidad y la estabilidad de Xinjiang y contener el desarrollo y la revitalización de China.

Wang subrayó que las personas de todos los grupos étnicos de Xinjiang nunca lo permitirán, y que todo el pueblo chino nunca lo consentirá.

Los países de la OCS han sufrido profundamente debido a las injerencias externas, indicó, y los instó a aprender de la experiencia histórica y a oponerse a cualquier intento de interferir en los asuntos internos de otros países, instigar revoluciones de color o subvertir gobiernos legítimos.

Wang subrayó que los países de la OCS deben apoyarse mutuamente con firmeza en la búsqueda de caminos de desarrollo adecuados a sus condiciones nacionales y en la adopción de medidas importantes para mantener la estabilidad social, así como colaborar para crear un entorno sano para el desarrollo y la revitalización de los países de la región.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017