Venezuela afirma que las relaciones con China se profundizaron frente a las agresiones

Publicado en: Español el 28/06/2022

(Sputnik) — Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China se profundizaron a pesar de las agresiones y amenazas en contra de estos países, afirmó la vicepresidenta de la nación caribeña, Delcy Rodríguez.

«Podría decir que las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela son relaciones ya probadas frente agresiones, frente a amenazas, las relaciones entre China y Venezuela se han incrementado, se han acentuado y han profundizado sus espíritu y su sentimiento de construir relaciones de hermandad y de amistad», expresó Rodríguez durante un acto por el 48 aniversario del establecimiento de las relaciones entre ambas naciones.
Rodríguez estuvo acompañada por el embajador de China en Caracas, Li Baorong, quienes rindieron honores al prócer independentista Simón Bolívar.
Durante su intervención, la vicepresidenta detalló que estos países mantienen acuerdos en las áreas de salud, vivienda, alimentación, cultura, aeroespacial, cooperación militar, energética y minería.
Además, agradeció al presidente chino, Xi Jinping, por el apoyo que ofreció su Gobierno para hacer frente a la pandemia en este país sudamericano.
«Tampoco olvidaremos el puente aéreo que se estableció, más de 40 vuelos entre China y Venezuela para el apoyo de más de 30 millones de dosis de vacunas en las pruebas moleculares de la PCR, todos los insumos de protección personal para el personal sanitario, medicamentos, en equipamientos», comentó.
Por su parte, el embajador chino refirmó el compromiso de su país por continuar desarrollando las relaciones con Venezuela.
«Para reiterar la firme voluntad y compromiso del Gobierno chino a seguir desarrollando las estrechas relaciones, la asociación estratégica integral China-Venezuela», acotó.
Desde el 28 de junio de 1974 los lazos amistosos chino-venezolanos se basan en los principios de respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco con miras hacia el futuro, de acuerdo con una publicación de la Cancillería.


秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017