Viceprimer ministro chino pide avances en puerto de libre comercio de Hainan

Publicado en: Español el 25/06/2022

(Xinhua) — El viceprimer ministro chino, Han Zheng, pidió el viernes nuevos avances en la construcción del puerto de libre comercio de Hainan.

Han, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe de un grupo dirigente en la profundización en todos los aspectos de la reforma y la apertura en la provincia meridional china de Hainan, hizo los comentarios al presidir una reunión del grupo.

Al subrayar la construcción del puerto de libre comercio de Hainan como una importante medida estratégica, Han demandó un mayor sentido de responsabilidad y urgencia en la plena implementación del plan general para desarrollar el puerto de libre comercio.

El viceprimer ministro pidió esfuerzos inquebrantables para lograr el objetivo de operaciones aduaneras independientes en toda la isla para fines de 2025 y comprender firmemente el enfoque de la innovación institucional integrada.

Se debe dirigir la atención a ámbitos claves y asuntos difíciles, y se debe impulsar el trabajo de manera ordenada, dijo el viceprimer ministro, quien pidió esfuerzos para realizar pruebas de estrés antes de la operación independiente de las aduanas, ampliar las zonas piloto de políticas de importación y exportación, y elaborar planes de compartición de datos con base en las demandas de diferentes departamentos y sectores.

Se debe ampliar la coordinación a niveles central y local para implementar las políticas mejor y más rápido, dijo.

China publicó en junio de 2020 un plan maestro para transformar esta provincia insular en un puerto de libre comercio con influencia global y de alto nivel para mediados de este siglo.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017