China seguirá tomando medidas para control de inundaciones y respuesta a desastres

Publicado en: Español el 23/06/2022

(Xinhua) — China adoptará medidas continuas para el control de inundaciones y la respuesta a desastres con el fin de proteger seriamente la vida y propiedad de las personas, de acuerdo con una decisión tomada en la reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida hoy por el primer ministro Li Keqiang.

En la reunión también se escuchó un informe sobre la estabilización de la producción de granos y se adoptaron más medidas para garantizar una cosecha abundante para todo el año.

La reunión reconoció la rápida respuesta de diversas partes a la continua e intensa precipitación registrada en múltiples lugares del sur de China y los esfuerzos para mitigar los daños por el desastre. Los pronósticos apuntan a eventos meteorológicos relativamente más extremos en la temporada de lluvias de este año, y la principal zona de lluvias está avanzando recientemente hacia el norte de forma escalonada.

La reunión destacó el imperativo de fortalecer la rendición de cuentas. El mecanismo de coordinación de alerta temprana y la respuesta a emergencias deben mejorarse y se debe continuar con los esfuerzos sólidos para el control de inundaciones y la respuesta a desastres.

«Las inundaciones en el sur de China llegaron anticipadamente este año. Es imperativo mantener seguros los grandes ríos y reservorios durante la temporada de inundaciones, y garantizar que la vida y las propiedades de las personas sean bien protegidas. Las regiones del norte también deben elaborar planes de contingencia, así como detectar y desactivar los riesgos potenciales», señaló Li.

Luego de mencionar un entorno internacional complejo y desafiante con una seria inflación, la reunión enfatizó el imperativo de mantenerse concentrado en gestionar bien los asuntos de China.

Gracias a la ardua labor de varias partes en la producción de granos, una cosecha abundante de trigo de verano con mayor producción está asegurada para este año, y la calidad del grano es mejor que en años promedio. La producción de cereales de grano grueso y frijoles comunes se ha incrementado modestamente y la producción de semilla de canola ha aumentado notablemente.

Cerca del 80 por ciento de la siembra de verano de maíz y otros cultivos se ha completado. El arroz de inicio de temporada y los granos de otoño están creciendo bien. Es vital que se sigan asumiendo las debidas responsabilidades para asegurar que la producción anual de grano se mantenga por arriba de 650.000 millones de kilogramos.

«La abundante cosecha de granos de verano y el sano impulso a los granos de otoño no son una hazaña fácil y proporcionan un fuerte apuntalamiento para una producción de grano estable para todo el año», dijo Li. «Mantener estables los precios es crucial para mantener la estabilidad general de la economía. Asegurar una producción de grano estable y más elevada es un paso clave para mantener estables los precios y ampliar la capacidad de seguridad alimentaria de China. También facilita la estabilidad del mercado global de granos».

Es importante llevar a cabo efectivamente la adquisición y almacenamiento de los granos cosechados en verano y alentar a las entidades de mercado bajo varias formas de titularidad para unirse a la adquisición a fin de asegurar la calidad y cantidad de los granos en los graneros.

Es esencial seguir el ritmo del calendario agrícola y garantizar la superficie para la siembra de verano. Se realizarán esfuerzos para reunir la siembra de maíz, garantizar una superficie estable para el arroz de fin de temporada y aplicar la siembra intercalada de maíz y soja.

La gestión de los terrenos agrícolas para los cultivos de otoño será fortalecida y la preparación contra inundaciones, sequías en los días de verano más calurosos, enfermedades de plantas, plagas y otros desastres será ampliada. Por otra parte, se realizarán esfuerzos para garantizar la producción de cerdo y otros productos de consumo diario.

En la reunión también se decidieron políticas de mayor apoyo al consumo de automóviles. La reunión destacó el consumo como la principal fuerza impulsora de la economía y una importante herramienta para reencauzar la actividad económica hacia la normalidad. Todas las políticas disponibles favorables al consumo serán aplicadas. El potencial de consumo de automóviles será aprovechado aún más.

Los mercados de vehículos usados serán impulsados para promover la adquisición de nuevos automóviles en reemplazo de los viejos. A partir del 1 de agosto se suspenderán en todo el país las restricciones para vehículos no comerciales de uso ligero en la transferencia transregional de aquellos que cumplan el estándar nacional de emisiones de fase V.

El consumo de vehículos de nuevas energías será apoyado. La extensión de la política de exención fiscal para la adquisición de vehículos de nuevas energías, la cual expirará para fine de año, será explorada a la luz de las condiciones actuales. Las medidas proteccionistas locales en el mercado de vehículos de nuevas energías serán retiradas.

Se calcula que estas políticas, una vez aplicadas, incrementarán el consumo de automóviles y productos relacionados en alrededor de 200.000 millones de yuanes (cerca de 29.800 millones de dólares).

«El consumo sigue siendo actualmente un eslabón débil, con un mayor declive en el consumo fuera de línea», dijo Li. «Debemos aplicar todas las políticas necesarias para promover el consumo, alentar una expansión más rápida del gasto del consumidor en el segundo semestre del año e impulsar los empleos y el crecimiento económico».



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017