China profundiza cooperación agrícola con países del BRICS

Publicado en: Español el 20/06/2022

(Xinhua) — Aún es temporada de cosecha en Mato Grosso, Brasil, y desde ahora el agricultor Eleonor Ogliari está reservando semillas de maíz del Parque Industrial de Ciencias Agrícolas China-Brasil para la próxima siembra.

Mato Grosso es el mayor estado productor de maíz de Brasil, con una producción anual de alrededor de 40 millones de toneladas, de las cuales una gran parte se utiliza para la exportación.

Desde 2019, Ogliari ha estado plantando variedades de maíz proporcionadas por Longping High-Tech Brasil, una empresa con inversión china propietaria de Longping Agriculture Science Co., Ltd.

Durante este período, su área de plantación se ha expandido en gran medida y ahora cubre unas 3.330 hectáreas.

El parque industrial, donde se almacenan las semillas, fue establecido en 2019 por Longping Agricultural Development Co., Ltd., con el objetivo de integrar los mercados emergentes a nivel mundial y con un fuerte énfasis en los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Se espera que el parque promueva la integración de la agricultura de precisión, el monitoreo y mapeo de campo y otras tecnologías agrícolas avanzadas, creando nuevas oportunidades de desarrollo para el comercio y la inversión agrícolas, transmitiéndolas a los países en vías de desarrollo.

«Después de comprar semillas de maíz, el parque hará un seguimiento de todo el proceso de producción y la situación de plantación, y proporcionará orientación de plantación y servicios de seguimiento, que es muy personalizado», destacó Ogliari.

Los países del BRICS son importantes productores y consumidores de productos agrícolas y desempeñan un papel importante en el sistema alimentario mundial.

«Destaco la cooperación agrícola como una de las medidas esenciales entre los diversos temas de discusión en la reunión BRICS», manifestó Ronnie Lins, director del Centro de Investigación y Negocios China-Brasil. «El éxito de estas medidas puede resultar en lograr la autosuficiencia alimentaria y equilibrar el comercio entre países».

La provincia de Hunan, una importante base agrícola en el centro de China, estableció una plataforma de comercio internacional en octubre de 2019 para promover los productos de Hunan en Rusia.

Lei Shaoxiang, presidente de la compañía operativa de la plataforma, dijo que, sobre la base de una profunda cooperación con las grandes cadenas de supermercados rusos, se estableció una base de comercio electrónico transfronterizo, se construyeron varios almacenes estándares en el extranjero y se ha organizado una flota logística propia.

A principios de 2022, el valor de exportación de los productos agrícolas de las empresas socias de la plataforma había superado los 30 millones de dólares.

Tang Xiaoyang, director del departamento de relaciones internacionales de la Universidad de Tsinghua, añadió que, con la expansión de los intercambios económicos y comerciales entre los países BRICS y otros mecanismos multilaterales, los países miembros pueden establecer su propio mecanismo de comercio de alimentos.

Estas acciones no sólo promueve la prosperidad y el desarrollo de la agricultura en los países del BRICS, sino que también proporciona una amplia gama de alimentos de alta calidad para su población, apuntó Tang.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017