China refuta declaraciones de embajador de EEUU sobre política antiepidémica

Publicado en: Español el 18/06/2022

(Xinhua) — El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Wang Wenbin refutó este viernes las declaraciones del embajador de Estados Unidos en China, Nicholas Burns, sobre la política dinámica de cero COVID de China.

«La razón por la que China adoptó el enfoque dinámico de cero COVID es que anteponemos la vida y la salud de 1.400 millones de personas a cualquier otra cosa», afirmó Wang en una conferencia de prensa, y agregó que eso es un testimonio de la concepción de gobernación del Partido Comunista de China (PCCh) y del Gobierno chino, que consiste en persistir en la primacía del pueblo y de la vida.

Mientras que la esperanza de vida promedio en algunos países desarrollados, como Estados Unidos, descendió durante la pandemia, la esperanza de vida promedio de China ha aumentado establemente en los años recientes, indicó.

Las medidas de contención de la COVID de China son ajustadas constantemente para responder mejor al último desarrollo de la situación de la COVID, lo que ha demostrado ser efectivo, dijo Wang.

Al señalar que las métricas generales sobre la epidemia en China se han mantenido estables, Wang dijo que China ha puesto bajo control de forma efectiva la transmisión del virus en Shanghai y otros lugares, donde la vida y el trabajo están volviendo a la normalidad.

«Los hechos han demostrado que los protocolos antiepidémicos existentes pueden ayudar a lograr el objetivo de la supresión en tiempo real de la COVID», dijo Wang, y agregó que la política de China sobre la COVID se adapta a su realidad nacional y puede superar la prueba de la historia.

Gracias a sus medidas de prevención y control epidemiológicos basadas en la ciencia, precisas y efectivas, China no sólo ha mitigado al mayor grado el impacto del coronavirus en el desarrollo económico y social, sino que también ha logrado un crecimiento económico estable, dijo Wang.

«De acuerdo con datos publicados por el Buró Nacional de Estadísticas, la economía de China ha salido gradualmente de las sombras de la COVID-19, y sus principales índices muestran un mejor desempeño en mayo. La economía de China ha mostrado un impulso de recuperación», dijo Wang.

Al indicar que el comercio exterior de China aumentó un 8,3 por ciento y la inversión extranjera directa (IED) se expandió un 17,3 por ciento interanual en el período de enero a mayo, Wang señaló que China confía plenamente en garantizar una respuesta efectiva ante la COVID, un desempeño económico estable y un desarrollo sano y seguro.

«Durante el mismo período, la inversión de la República de Corea, Estados Unidos y Alemania se elevó el 52,8 por ciento, el 27,1 por ciento y el 21,4 por ciento, respectivamente», indicó Wang.

«Estas cifras específicas reflejan el genuino interés de los inversionistas extranjeros en invertir en China y su confianza en el desarrollo socioeconómico de China», añadió.

Wang dijo que es clara la evidencia de que la efectiva respuesta a la COVID proporciona una buena base para el desarrollo socioeconómico y una importante condición para impulsar un entorno empresarial favorable.

«Confiamos plenamente en garantizar un control efectivo de la COVID, un desempeño económico estable y un desarrollo sano y seguro», agregó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017