Ministro de Defensa chino: No atacaremos a menos que seamos atacados

Publicado en: Español el 13/06/2022

(China.org.cn) — El consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional de China, Wei Fenghe, dijo hoy en Singapur que las fuerzas armadas chinas siempre han sido una fuerza a favor de la paz, pero que «no vacilarán» ante la provocación.

«A medida que crecen las fuerzas armadas chinas, se sumarán al crecimiento de la fuerza mundial en favor de la paz», dijo Wei en la 19ª cumbre de seguridad del Diálogo de Shangri-La.

«En el pasado, estábamos endurecidos por la batalla; luchamos contra adversarios poderosos y obtuvimos muchas victorias. China nunca ha lanzado provocaciones contra otros, pero no vacilaremos ante la provocación».

China no intimida a otros, pero no permitirá que otros la intimiden, dijo Wei. «No atacaremos a menos que seamos atacados. Seguramente contraatacaremos si somos atacados».

Si alguien se atreve a atacar a China, el Ejército Popular de Liberación no dudará en contraatacar y derrotarlo, afirmó.

Wei subrayó que las fuerzas armadas chinas siempre son una fuerza a favor de la paz y se mantendrán firmes en la salvaguardia de la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China.

«Habiendo pasado por las tribulaciones, nosotros en China tal vez conozcamos mejor lo valiosa que es la paz. Por eso, China sigue una política de defensa que es de naturaleza defensiva», dijo en el diálogo.

Desde la fundación de la República Popular China, China nunca ha provocado una guerra contra otros ni ha ocupado ni una pulgada del territorio de otros. Independientemente de la etapa de desarrollo que alcance, China nunca buscará la hegemonía ni se involucrará en una expansión militar o en una carrera armamentista, dijo Wei.

«El mundo de hoy ha entrado en un nuevo período de volatilidad y transformación. El Gobierno y las fuerzas armadas de China agregarán un impulso más positivo a nuestro mundo cambiante», señaló.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017