Se espera que economía de China se recupere gradualmente de impactos de Ómicron, afirma portavoz

Publicado en: Español el 16/05/2022

(Xinhua) — Se espera que la economía de China se recupere gradualmente, a medida que el país logre importantes resultados contra la epidemia de COVID-19 y las políticas a favor del crecimiento surtan efecto, afirmó hoy lunes Fu Linghui, portavoz del Buró Nacional de Estadísticas.

La economía del país se vio afectada por el resurgimiento doméstico de los casos de COVID-19 en abril, pero los impactos son «de corta duración y externos», expresó Fu.

«Los fundamentos de la economía china permanecen inmutables. Las tendencias generales de transformación y mejora económica y desarrollo de alta calidad permanecen sin cambios», aseguró.

«Existen muchas condiciones favorables para estabilizar la economía y lograr los objetivos de desarrollo esperados», dijo Fu.

Con un mercado muy grande, cadenas industriales y de suministro completas y una enorme demanda interna, la segunda economía más grande del mundo tiene la resiliencia suficiente para resistir todo tipo de desafíos.

Fu explicó que a pesar del impacto de la epidemia, la producción de granos y energía mantuvo el crecimiento durante los primeros cuatro meses de este año, sentando una base sólida para combatir la epidemia y promover la recuperación económica. En abril, la producción de carbón crudo, petróleo crudo y gas natural registró un aumento interanual del 10,7, el 4 y el 4,7 por ciento, respectivamente.

La oferta del mercado de alimentos y productos de primera necesidad fue suficiente, al mismo tiempo que los precios se mantuvieron estables. El índice de precios al consumidor, un indicador principal de la inflación, experimentó solo un crecimiento interanual del 2,1 por ciento el mes pasado.

Las industrias de alta tecnología reportaron un desempeño estelar, y la producción de vehículos de nueva energía y células solares experimentó en abril un aumento interanual del 42,2 y el 20,8 por ciento, respectivamente.

Se espera que la economía de China mejore en mayo con la reanudación acelerada del trabajo y la producción en Shanghai y Jilin, así como con la implementación de medidas favorables al crecimiento, manifestó el vocero.

Mirando hacia el futuro, China fortalecerá el ajuste de la política macro y mitigará los impactos de la epidemia para garantizar que la economía funcione dentro de un rango apropiado, agregó Fu.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017