Asesores políticos chinos discuten desarrollo de capacidades de patriotas en Hong Kong y Macao

Publicado en: Español el 14/05/2022

(xinhua) — El máximo órgano asesor político de China convocó hoy una sesión de consulta quincenal en la que los asistentes aportaron sugerencias para mejorar aún más el desarrollo de capacidades de quienes aman el país, y aman las regiones administrativas especiales (RAE) de Hong Kong y Macao.

La sesión del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) fue presidida por Wang Yang, presidente del Comité Nacional de la CCPPCh y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.

Además de destacar la necesidad y la urgencia de ampliar el desarrollo de capacidades de las filas de patriotas que aman el país, Hong Kong y Macao, Wang resaltó la importancia de apegarse a los principios fundamentales de «los patriotas administran Hong Kong» y los «patriotas administran Macao» .

Wang pidió esfuerzos para unir a los patriotas y ayudarlos a mejorar sus capacidades, incluyendo aumentar la conciencia política, forjar lazos estrechos con el pueblo y resolver problemas para así contribuir a la realización de la buena gobernación de las RAE y garantizar la práctica constante de «un país, dos sistemas».

Diez asesores políticos y un representante invitado hablaron en la sesión, mientras que más de 90 asesores políticos expresaron sus opiniones mediante una plataforma en línea.

Los participantes expresaron su felicitación por la elección de John Lee como jefe ejecutivo designado para el sexto mandato de la RAE de Hong Kong con una abrumadora mayoría de votos y expresaron su confianza en la armonía, estabilidad, prosperidad y desarrollo de Hong Kong.

Los asesores políticos destacaron que desde el regreso de Hong Kong y Macao a la patria, quienes aman el país y aman Hong Kong y Macao han trabajado mucho, han desempeñado un papel importante, han soportado pruebas y han asumido responsabilidades.

Los asesores políticos propusieron otorgar una gran prioridad a ampliar la integridad política y la capacidad de gobernación entre los equipos gobernantes de las RAE.

Para aquellos en organizaciones políticas y sociales de las RAE que aman el país y aman Hong Kong y Macao, los asesores políticos propusieron realizar esfuerzos para reforzar aún más su postura política, promover la autorreforma y fortalecer la gestión interna.

Los asesores políticos también propusieron otorgar importancia a unir a las personas de sectores profesionales, aumentar la fuerza de reserva de quienes aman el país y aman Hong Kong y Macao, mejorar la composición de los miembros de la CCPPCh de las RAE y reforzar la educación patriótica de los jóvenes de las RAE.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017