Aduanas china extrema controles para evitar ingreso de hepatitis aguda en niños

Publicado en: Español el 10/05/2022

(China.org.cn) — La Administración General de Aduanas de China ha tomado medidas para prevenir el ingreso y propagación de la hepatitis aguda en niños de origen desconocido, registrada en algunos países y regiones. Estas incluyen declaraciones de salud más precisas, control de temperatura y despistaje médico para todas las llegadas de los lugares afectados, señaló un comunicado el lunes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 1 de mayo, 20 países habían notificado al menos 228 casos y 50 cuadros sospechosos. Entre ellos, 14 de Europa, aunque también han surgido en América, el Pacífico occidental y el sudeste asiático, entre menores de 1 a 16 años. China aún no ha detectado caso alguno.

En respuesta a la emergencia de salud pública, la entidad ha utilizado la red mundial de monitoreo de epidemias, recopila información diaria sobre el mal en casa y en el exterior, y sigue de cerca el desarrollo de la epidemia en las zonas afectadas así como sus respuestas a las misma. Estas acciones pueden brindar datos importantes para un trabajo posterior de evaluación de riesgos, continuó la nota.

Asimismo, ha solicitado a todas sus dependencias en el país que optimicen las declaraciones sanitarias, el control de temperatura y el despistaje médico en todas las llegadas de regiones afectadas. Los pasajeros, especialmente niños, con síntomas como dolor abdominal, diarrea, vómitos e ictericia, que se presenten  voluntariamente o sean diagnosticados en el lugar, deberán someterse a una inspección médica de acuerdo con los procedimientos prescritos. Después del despistaje médico, los casos sospechosos deben ser trasladados a instituciones médicas designadas para un diagnóstico y tratamiento adicionales.

De acuerdo con la situación de monitoreo epidémico global, la autoridad aduanera ha preparado expertos en enfermedades infecciosas, vigilancia y alerta temprana, biólogos en patógenos de los CDC chinos y especialistas en aduanas para un análisis de riesgo de epidemia nacional y para proporcionar una base científica a las medidas de prevención y control en puertos aduaneros.

La entidad ha fortalecido la comunicación con los departamentos locales de asuntos exteriores, comercio, salud, aviación civil, turismo y educación, y ha mejorado la prevención y control entre ellos para evitar una posible propagación del virus.

Los síntomas de la hepatitis aguda de origen desconocido incluyen ictericia y problemas gastrointestinales como vómitos, diarrea y dolor abdominal, según el comunicado aduanero. Durante el proceso de entrada y salida, la autoridad exhortó a los viajeros, especialmente aquellos con niños que presenten síntomas gastrointestinales e ictericia, a indicarlo a la oficina para recibir tratamiento médico oportuno. La OMS ha recomendado el lavado de manos para reducir el avance de muchas infecciones comunes, concluyó la nota.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017