EE.UU. y el Reino Unido mantuvieron una reunión de alto nivel para abordar «la amenaza de China a Taiwán»

Publicado en: Español el 02/05/2022

(RT) — EE.UU. y el Reino Unido mantuvieron a principios de marzo conversaciones de alto nivel para discutir las opciones de una cooperación más estrecha para reducir la probabilidad de un conflicto con China sobre Taiwán, reportó este domingo Financial Times con referencia a personas familiarizadas con el tema.

Kurt Campbell, coordinador regional de la Casa Blanca para el Indo-Pacífico, y Laura Rosenberger, alta funcionaria del Departamento de China del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, mantuvieron una reunión con representantes del Reino Unido, para abordar «la amenaza de China a Taiwán», escribe el medio.

Según uno de los informantes, la reunión fue «al más alto nivel» y se trata de la discusión «más importante» sobre Taiwán entre ambos países hasta la fecha.

En el encuentro se abordaron numerosos temas desde la posibilidad de que Londres coopere más con Taipéi, hasta un debate sobre el fortalecimiento de la disuasión en Asia. Asimismo, se discutió el papel que jugaría el Reino Unido en caso de que EE.UU. entre en guerra con China por Taiwán, señaló la fuente.

  • Washington no reconoce a Taiwán, que se autogobierna con una administración propia, como un país independiente, pero mantiene una política de ambigüedad estratégica hacia la isla, reservándose el derecho a mantener relaciones especiales con Taipéi, que, en su opinión, toma sus propias decisiones.
  • Pekín insiste en que cualquier negociación con Taiwán que pase por encima del Gobierno central chino viola el principio clave de su política de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos suscritos por China y EE.UU.
  • La mayoría de los países, incluida Rusia, reconocen a Taiwán como parte integral de la República Popular China, que a su vez considera a la isla como una provincia propia.


秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017