Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing construirán más puentes de amistad y plataformas de cooperación, según canciller chino

Publicado en: Español el 14/01/2022

(Xinhua) — Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing construirán más puentes de amistad y proporcionarán plataformas de cooperación entre el pueblo chino y los pueblos de otros países, aseguró hoy viernes el consejero de Estado chino y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

Wang hizo estas declaraciones al pronunciar un discurso a través de un enlace de video en la ceremonia de apertura del Foro sobre Cooperación entre Ciudades de Amistad para el Desarrollo Común de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El canciller chino destacó que el hacer de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing un éxito constituye un compromiso solemne del país con la comunidad internacional.

La parte china ha recibido un fuerte apoyo y ayuda de la comunidad internacional, particularmente de sus ciudades hermanas, y buenos deseos de amigos de todo el mundo, manifestó Wang.

China cree que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing construirán más puentes de amistad y proporcionarán plataformas para la cooperación entre el pueblo chino y los pueblos de otros países, aseveró el funcionario.

Los Juegos Olímpicos de Invierno han entrado en la «hora de Beijing», y la capital china está a punto de declarar el comienzo de su momento en los Juegos Olímpicos de Invierno, según Wang.

China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para impulsar vigorosamente el espíritu olímpico y celebrar conjuntamente unos juegos olímpicos de invierno seguros y espléndidos para el mundo, agregó el canciller.

China está preparada para profundizar aún más la unidad y cooperación entre los pueblos de todos los países, inyectar más confianza y energía a un mundo golpeado por la pandemia y trabajar juntos para crear un futuro mejor.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017