China ratifica disposición a contribuir al desarrollo global pospandémico

Publicado en: Español el 14/01/2022

(Xinhua) — China continuará manteniendo y practicando el verdadero multilateralismo y está dispuesta a reforzar la cooperación con todos los países para contribuir al desarrollo global pospandémico, señaló hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

El vocero hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa diaria al responder una pregunta sobre la próxima sesión virtual del Foro Económico Mundial 2022 (WEF, por sus siglas en inglés).

En horas tempranas del día, la portavoz de la cancillería, Hua Chunying, anunció que el presidente chino, Xi Jinping, participará en el evento virtual y pronunciará un discurso el 17 de enero desde Beijing.

Wang indicó que la humanidad enfrenta desafíos sin precedentes, como ha quedado demostrado con la devastadora pandemia de COVID-19, la creciente incertidumbre sobre la recuperación económica global, el aumento de la brecha entre el Norte y el Sur y los vientos en contra de la globalización económica.

En ese contexto, la participación y el discurso de Xi en el WEF resultan de gran importancia, destacó el portavoz.

Wang apuntó que, desde el brote de la COVID-19, China ha llevado a cabo activamente la cooperación internacional en respuesta a la pandemia, promoviendo una recuperación estable de la economía global, mejorando la gobernanza global y trabajando con todos los países para enfrentar los desafíos comunes.

China continuará manteniendo y practicando el verdadero multilateralismo y está dispuesta a promover la cooperación con otros países para contribuir con su sabiduría y fuerzas al desarrollo pospandémico del mundo, construyendo conjuntamente una comunidad de futuro compartido para la humanidad.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017