Ley china solicita a los padres educar adecuadamente a sus hijos

Publicado en: Español el 07/01/2022

(China.org.cn) — La nueva Ley sobre Educación familiar en China entró en vigencia el 1 de enero y en ella se alienta a los padres a educar adecuadamente a sus hijos, tanto en el aspecto físico como psicológico.

La norma devino tendencia en Sina Weibo el lunes. La etiqueta «Los padres chinos ahora tienen que criar a los niños de acuerdo con la ley» obtuvo más de 300 millones de vistas hasta el martes por la tarde.

La ley sobre promoción de la educación familiar estipula responsabilidades de los guardianes y la sociedad en el hogar, así como apoyo estatal, colaboración social y penas legales.

Progenitores y otros guardianes deben aprender formas de fomentarla y mejorar sus habilidades de enseñanza, contempló la regulación, y agregó que ellos son los principales responsables de educar a sus hijos, mientras que el Gobierno, escuelas y sociedad ofrecen respaldo.

Los padres deben prestar atención al desarrollo físico, psicológico e intelectual de sus hijos y respetar su derecho a expresar opiniones sobre asuntos familiares.

La norma añadió que ellos u otros guardianes no deben usar la violencia para disciplinarlos ni discriminar a los jóvenes por su género o estado físico.

Chu Zhaohui, investigadora del Instituto Nacional de Ciencias de la Educación, dijo que su objetivo primario es alentar a los padres a asumir su responsabilidad en la crianza con la ayuda de instituciones gubernamentales y colegios. La ley es primordial, ya que los progenitores poseen habilidades y recursos diferentes, y algunos no son capaces, o no quieren, asumir la tarea.

Sun Hongyan, jefe de estudios del niño y el joven en el Centro de Investigación de Jóvenes y Niños de China, dijo que con ella la educación familiar ya no es solo un asunto familiar sino estatal. Ahora, cuando los padres no educan correctamente, van en contra de las normas.

Con un entorno laboral cada vez más competitivo, algunos padres han priorizado su desarrollo profesional frente al de sus hijos, indicó Sun, citado por el Diario Guangming.

La educación familiar no es un asunto trivial, dijo, pasa por el futuro del país, por lo que es necesario que se promulgue una nueva ley que refuerce su relevancia.

La regulación también incluyó cláusulas sobre el apoyo del Gobierno y la colaboración social.

Li Zhengtao, profesor de Educación en la Universidad Normal de China Oriental en Shanghai, dijo que el fracaso en la crianza a menudo conduce a un mal comportamiento y cargas pesadas para la familia.

La norma las reducirá y guiará a los padres para una mejor labor y colaboración con los maestros en beneficio de sus hijos, a fin de que puedan crecer de manera saludable, acotó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017