Tratamiento tradicional chino es reconocido por los países de la Franja y la Ruta

Publicado en: Español el 25/11/2021

(China.org.cn) — Una terapia de la Medicina Tradicional China, desarrollada en la provincia de Gansu, para tratar la COVID-19 es reconocida por un creciente número de socios de la iniciativa Franja y la Ruta, dijeron las autoridades.

El gobierno provincial donó el último lote de 4000 dosis del compuesto destinado al extranjero a Bielorrusia el 9 de noviembre. Gansu ya había otorgado 15 500 dosis el año pasado.

Jin Qiang, funcionario de la Comisión de Salud local, dijo que el envío fue realizado a solicitud del gobierno bielorruso, ya que la terapia muestra excelentes resultados en el tratamiento de pacientes.

Su versión inicial fue creada por expertos chinos de Medicina Tradicional China durante el pico de la epidemia en la provincia de Hubei a principios del año pasado. Con el surgimiento de la más contagiosa variante del delta, la cepa dominante que ahora circula a nivel mundial, los especialistas actualizaron el compuesto para aumentar su eficacia en reducir muertes en casos graves, precisó Wang Hongli, directora adjunta del departamento farmacéutico del Hospital Provincial de Medicina Tradicional China de Gansu.

La terapia consiste en 4 prescripciones diferentes: una para reforzar el sistema inmunológico de personas sensibles, otra para casos leves a graves, para infecciones severas y la última para la recuperación de los enfermos.

Gansu también ha donado 700 000 yuanes ($109 600) de las dosis a Madagascar en septiembre y 9000 cajas a Tailandia en agosto.

Zhang Zhiming, presidente del Hospital Afiliado de la Universidad de Medicina China de Gansu, dijo en una entrevista con el Diario de Lanzhou que los funcionarios de salud en Tailandia trabajan en su aprobación oficial.

«Su autorización significará una gran paso en la promoción de la medicina tradicional china en el mundo», dijo.

Gansu es una base de producción importante del sector, ya que cultiva aproximadamente el 76 % de las principales hierbas utilizadas.

Jin sostuvo que desde que la iniciativa se firmó en 2013, Gansu ha cerrado tratos de cooperación con 12 países miembros como Bielorrusia, Moldavia, Kirguistán y Hungría.

Además, ha establecido centros educativos, de investigación y tratamiento de Medicina Tradicional China en el exterior, apuntó Xin.

Estos son espacios para que expertos en el rubro enseñen y brinden oportunidades de aprendizaje a las personas de otros países, destacó Liu Borong, jefe de la administración de la medicina en Gansu.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017