China insta a EEUU a salvaguardar mejor intereses de grupos minoritarios

Publicado en: Español el 24/11/2021

(Xinhua) — Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo hoy martes que Estados Unidos debe tomar medidas responsables para resolver el problema de discriminación racial con el fin de salvaguardar y garantizar los derechos e intereses legítimos de sus grupos minoritarios, incluida la comunidad china en el país.

El portavoz Zhao Lijian hizo las declaraciones en una conferencia de prensa cuando se le pidió que comentara sobre los recientes incidentes recurrentes contra personas de ascendencia china en Estados Unidos.

Zhao dijo que la comunidad china ha hecho importantes contribuciones al desarrollo socioeconómico de Estados Unidos.

«Sin embargo, es una vergüenza que la discriminación contra personas de ascendencia china no se haya rectificado con el progreso socioeconómico, sino que se ha convertido en un persistente tumor que aflige a la sociedad estadounidense», afirmó, y añadió que esto es atribuible al amplio alcance de la campaña generalizada de las fuerzas anti-China para propagar desinformación y así difamar y atacar a China.

Al indicar que un puñado de políticos estadounidenses intentan diseminar narrativas que estigmatizan a China para desviar su propia responsabilidad por la fallida respuesta en el país en medio de la pandemia de COVID-19, Zhao dijo que esto ha apoyado e incitado el aumento de crímenes de odio contra personas de ascendencia china y asiática.

«Existe una dolorosa lección que aprender de esto para garantizar que los errores del pasado nunca se repitan», agregó el portavoz.

Los casos recientes que involucran víctimas de nacionalidad o ascendencia china en Estados Unidos han provocado consternación e indignación públicas en ambos países, indicó.

«El Gobierno de Estados Unidos debe prestar atención al llamado de personas visionarias a favor de la justicia en el país y en el extranjero y tomar medidas responsables para resolver el problema de discriminación racial con el fin de salvaguardar y garantizar los derechos e intereses legítimos de grupos minoritarios, incluida la comunidad china, en Estados Unidos», dijo Zhao.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017