China aprueba ensayos de vacuna local de refuerzo ARNm

Publicado en: Español el 11/11/2021

(China.org.cn) — Las autoridades chinas han aprobado los ensayos clínicos del refuerzo ARNm para vacunas inactivadas, según informes de los medios el miércoles.

El proyecto ha recibido el visto bueno del Centro de Control de Enfermedades y Prevención de la región autónoma Zhuang de Guangxi, en el sur del país. La etapa se enfocará en personas de 18 años a más, inmunizadas con dos dosis de vacunas inactivadas, de acuerdo con el anuncio en el portal del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La candidata ARNm a usarse en las pruebas lleva por nombre Arcovax, desarrollada por la Academia Militar de Ciencias Médicas, Suzhou Abogen y Yunnan Walvax Biotechnology, confirmaron reportes de la prensa el miércoles.

Zhang Li, portavoz de Walvax, declaró que el proyecto forma parte de los ensayos clínicos Fase III de Arcovax, que se llevan a cabo tanto en Guangxi como en el extranjero, en México e Indonesia.

El comunicado provocó el aumento de las acciones de Walvax en aproximadamente un 13 % el miércoles por la tarde.

Los observadores también esperan que la autorización de la primera vacuna ARNm de China pueda llegar pronto.

El sábado, Walvax y Suzhou Abogen informaron que su línea de producción de vacunas ARNm en un parque industrial en Suzhou obtuvo la aprobación oficial. La instalación es capaz de preparar 40 millones de dosis al año.

Una vez en operaciones, la posibilidad de uso como refuerzo es más que probable, afirmaron los analistas.

Zeng Guang, exepidemiólogo principal del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo el jueves en un foro en Shanghai que los datos recopilados en varios países demuestran que el uso de vacunas ARNm o recombinantes como refuerzos ha probado ser eficaz.

«China debería explorar varias combinaciones para dar con la mejor estrategia de vacunación», puntualizó.

La vacuna ARNm de Pfizer y Biontech también está solicitando autorización china, vía su socio local Fosun Pharma en Shanghai.

En comparación con su par de Biontech, Arcovax es más segura dada una selección más precisa del objetivo del antígeno y el mayor nivel de anticuerpos neutralizantes inducidos, según reportaron los medios.

Sus costos de almacenamiento son más bajos que sus similares importados, con una sola inyección por paquete y depósito por una semana a temperatura ambiente o por mayor tiempo a 4°C, lo que facilita su uso.

Estos factores destacan el producto chino de otras vacunas ARNm occidentales de gigantes farmacéuticos como Pfizer-Biontech y Moderna, que requieren temperaturas más bajas y controles más rigurosos, dijeron los expertos.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017