Expertos y líderes empresariales extranjeros consideran a CIIE conducente a oportunidades y recuperación económica global

Publicado en: Español el 09/11/2021

(Xinhua) — La IV Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés) es una gran plataforma para los negocios de todo el mundo, y ofrece oportunidades y contribuye a impulsar la recuperación económica global, han señalado expertos y líderes empresariales extranjeros.

Luego de que la primera exposición del mundo dedicada a las importaciones comenzó en 2018, la CIIE se ha vuelto cada vez más popular. Un total de 50 empresas e instituciones se inscribieron el sábado para la V CIIE durante la IV CIIE en Shanghai.

Kosala Wickramanayake, presidente del Consejo Internacional de Negocios de Sri Lanka, dijo que la CIIE proporcionó a los exportadores de té de Sri Lanka una oportunidad para entrar en el mercado chino.

Este año es la cuarta ocasión que Sri Lanka participa en la CIIE.

China se ha convertido gradualmente en un importante comprador de té de Ceilán, y en 2020 fue el quinto mayor destino exportador de té de Sri Lanka.

Betty Alexandropoulou, directora ejecutiva y miembro del comité de Enterprise Greece, dijo que China es una importante fuerza para reactivar la economía mundial bajo la COVID-19, y China ha demostrado su papel de liderazgo en el comercio internacional a través de plataformas como la CIIE.

Las exportaciones griegas a China han aumentado constantemente en los últimos años y la plataforma de la CIIE desempeña un papel muy importante en ese crecimiento, dijo la funcionaria, quien añadió que, por ejemplo, en 2019, el año después de la primera CIIE, las exportaciones griegas a China casi se duplicaron hasta alcanzar cerca de 1.000 millones de euros (1.160 millones de dólares).

John Edwards, comisionado comercial británico para China, dijo que la CIIE es «una plataforma enorme» para las empresas británicas.

El mercado chino es sumamente importante para las empresas británicas, señaló, y añadió que muchas empresas británicas están participando en la exposición de importaciones de este año, y algunas de ellas se involucraron a través de un pabellón digital en línea.

Oguz Demir, profesor asociado de economía en la Universidad de Comercio de Estambul, dijo que la CIIE ofrece una plataforma favorable para las interacciones entre empresarios de todo el mundo.

Mientras la pandemia de COVID-19 sigue propagándose y afectando a la economía mundial, el comercio sigue siendo un importante motor para el crecimiento de los países en desarrollo, señaló.

Gustavo Girado, experto argentino en China y economista de la Universidad Nacional de Lanús, indicó que la CIIE impulsará la economía mundial afectada por la pandemia de COVID-19 y ofrecerá oportunidades importantes a los países latinoamericanos.

«Como un gran número de actividades manufactureras mundiales dependen de China, y sus empresas forman parte de las cadenas de valor mundiales, la CIIE está llamada a ser extremadamente importante», dijo, y calificó al mercado chino como el «mercado más dinámico del mundo».



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017