Demanda sólida de bienes importados durante «Doble 11» pese a temas logísticos

Publicado en: Español el 09/11/2021

(China.org.cn) — Los consumidores chinos están en modo compra de productos importados durante la gran campaña comercial en línea “Doble 11” de este año, pese a las interrupciones en la cadena de suministro y los retrasos causados en la entrega por la pandemia de COVID-19.

No obstante, las barreras logísticas por los recientes brotes en varios lugares de China que provocaron el despliegue de medidas antiepidémicas más estrictas y procesos de desinfección en puertos e instalaciones aduaneras podrían afectar las ventas de bienes del exterior, indicaron los analistas.

«Dado que los chinos no pueden viajar al extranjero, la demanda de estos productos, desde comida y artículos de uso diario a cosméticos y ropa, es bastante amplia en la edición del festival 2021. Sin embargo, los tiempos de entrega ahora son más largos ya que los contenedores necesitan pasar por un proceso completo de desinfección», explicó el lunes Huang Gang, gerente de la plataforma de comercio electrónico Overseas Tale con sede en Dalian, provincia de Liaoning, en el noreste.

La compañía se especializa en bienes de Japón y Estados Unidos. Según Huang, las ventas anuales en el portal son básicamente las mismas que en 2020, y la firma se esfuerza para estabilizar el suministro del extranjero.

Un portavoz de Suning International indicó que las ventas han sido «bastante buenas» hasta ahora, sin dar cifras exactas.

La plataforma logró el 150 % de su objetivo de ventas diarias el 1 de noviembre, el primer día de la campaña de compras que irá hasta el jueves 11.

El portavoz dijo que todos los envíos que llegan a aduanas deben pasar por pruebas de descarte de Covid y limpieza en puertos y aeropuertos, tras lo cual la empresa contratará a terceros profesionales para una segunda desinfección.

«Debido a la escasez de medios de transporte internacional y el impacto de la epidemia, el despacho aduanero toma más tiempo», dijo el representante de Sunning, y agregó que la firma utilizará todos los medios para garantizar que los productos lleguen a los consumidores «de forma segura y eficiente».

La logística transfronteriza en muchos puertos chinos ha experimentado retrasos similares.

Un vendedor de artículos de salud de Estados Unidos dijo que los envíos ahora tardan alrededor de 15 a 25 días hábiles porque «hay menos vuelos» y un «período de despacho más largo». Eso es aproximadamente una semana más en comparación con octubre.

Sin embargo, pese a las interrupciones logísticas, la demanda no ha mostrado ningún signo de retroceso.

Una residente de Beijing dijo que planea adquirir aún más productos de países vecinos.

«Voy a comprar más como reserva en caso no pueda acceder a ellos en un futuro próximo», aseveró y precisó que algunos alimentos y bebidas importados están agotados, mientras otros tardan una semana en llegar después de hacer el pedido.

Los analistas apuntaron que dado que gran parte de las personas no puede viajar al exterior por la epidemia, estas dependen más de las compras en línea para sus gustos internacionales.

«Esta tendencia en auge es ciertamente propicia para las adquisiciones del exterior», destacó Liu Dingding, especialista del sector de internet en Beijing.

Liu esperaba que este año sea mucho mejor que el 2020 porque muchos países padecían los estragos de la epidemia.

Durante el “Doble 11” de 2020, las ventas de productos importados en TMall Global, uno de los mercados transfronterizos más grandes de China, crecieron 47,3 % interanual.

El domingo, varios condados y distritos de la ciudad de Heihe, provincia nororiental de Heilongjiang, reforzaron los controles de mercancías procedentes del extranjero, después de que productos de Mongolia, adquiridos por residentes en Erenhot, región autónoma de Mongolia interior, resultaron positivos por COVID-19.

La embajada de Mongolia en Beijing señaló en una nota el lunes que China ha dejado de importar alimentos y otros artículos básicos de Mongolia desde junio. Los más populares generalmente incluían carne de res y cordero procesadas al calor, bebidas, cachemira y bienes relacionados al ganado, precisó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017