Arranca la vacunación en menores de 3 a 11 años en medio de rebrotes de COVID-19 en China

Publicado en: Español el 27/10/2021

(China.org.cn) — China ha lanzado una campaña de vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional para menores de 3 a 11 años, en un intento por aumentar la cobertura de la vacunación masiva y acelerar el logro de la inmunidad de rebaño, a medida que un nuevo rebote de casos afecta casi un tercio del país y se convierte en uno de los peores desde el brote inicial en 2020.

Una serie de regiones lanzaron la campaña durante la semana, incluidas las provincias de Hubei, Hunan, Hainan y Zhejiang, según los sitios web oficiales de las Comisiones de Salud Provinciales. Las provincias Fujian y Anhui del este de China también anunciaron planes para la inoculación de los niños en los próximos días.

El personal del Hospital Central de Salud de Changliu, en Haikou, provincia de Hainan, al sur de China, confirmó el martes que el hospital ahora recibe a niños entre los 3 y los 11 años para que lleguen al centro de salud a administrarse una vacuna contra la COVID-19 con el acompañamiento de sus padres.

El personal de un sitio de vacunación en un centro de servicio de salud de la comunidad local en Quzhou, provincia de Zhejiang, este de China, confirmó que las escuelas enviarán a los estudiantes en diferentes grupos a los sitios de vacunación. Hasta ahora, los sitios de vacunación abiertos para adolescentes son muy limitados.

Según los avisos emitidos por las comisiones de salud provinciales, los niños de este grupo de edad recibirán dos dosis de vacunas producidas por Sinofarm y Sinovac de China y las dosis se administrarán con al menos tres semanas de diferencia.

Los expertos aseguraron que es necesario acelerar la campaña de vacunación para los niños en este grupo de edad, tanto para protegerlos en los campus escolares densamente poblados como para proteger a quienes los rodean, especialmente a las personas mayores, ahora que se acerca el invierno y que se observa un repunte rápido de casos de coronavirus en todo el país.

Tao Lina, una experta médica en vacunas, residente en Shanghai, opinó que es especialmente recomendable que los niños se vacunen contra la COVID-19, ya que tienden a convertirse en fuentes de infección en los hogares. Aunque los menores tienden a desarrollar solo síntomas leves, las vacunas pueden evitar que los menores transporten el virus causando nuevos focos de infección.

Además, la transmisión epidémica es propensa a cultivarse en escuelas densamente pobladas, lo que significa que los menores están expuestos a lugares con riesgos de infección mucho más altos, observaron expertos. El foco de infección en la provincia de Fujian, este de China, en septiembre se detectó por primera vez en una escuela primaria y luego se extendió a múltiples escuelas, familias y lugares de trabajo, con más del 40 por ciento de los casos confirmados en menores de 12 años, revelaron expertos de autoridades de control de enfermedades.

En respuesta a las preocupaciones sobre la seguridad de las vacunas para los menores, Tao aseguró que las vacunas inactivadas son muy seguras para los niños y se han utilizado ampliamente entre los grupos de población jóvenes.

Agregó que en comparación con las vacunas inactivadas, las vacunas de proteínas recombinantes que se desplegarán en un futuro cercano serían aún mejores para los bebés y los niños muy pequeños, ya que las vacunas con proteínas recombinantes pertenecen a la misma categoría que la vacuna contra la hepatitis B, que los bebés reciben dentro de las 24 horas después del nacimiento.

China ha administrado más de 2.200 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19; más de 1.000 millones de personas han recibido la pauta completa de vacunación, la Comisión Nacional de Salud reportó.

En julio, China lanzó la campaña de vacunación para menores entre 12 y 17 años, de los cuales más del 91 por ciento han completado sus dos dosis, indicó un aviso del Ministerio de Educación de China a finales de septiembre.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017