Proyecto de ley de China busca prohibir a padres imponer carga académica excesiva a sus hijos

Publicado en: Español el 19/10/2021

(Xinhua) — Los legisladores chinos están considerando un proyecto de ley que prohíbe a los padres imponer una carga académica excesiva a sus hijos.

El proyecto de ley sobre promoción de la educación familiar fue presentado hoy martes a la sesión en curso del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) para su tercera lectura.

El proyecto estipula que los padres u otros tutores de menores deben organizar adecuadamente el tiempo de los niños para el estudio, el descanso, la recreación y el ejercicio físico.

El proyecto agrega que los padres también deben aportar su parte para evitar que sus hijos caigan en la adicción a Internet.

La mayoría de los padres chinos tienen grandes esperanzas para sus hijos y están dispuestos a hacer todo lo posible para ayudarles a tener éxito. Muchos no dudan en pagar hasta 200 yuanes (31 dólares) o más para una clase tutorial de 45 minutos con el fin de lograr que los niños obtengan calificaciones más altas.

Muchos estudiantes tienen una pesada carga académica que no les deja suficiente tiempo para dormir, y la incidencia de la miopía y otros problemas de salud entre ellos ha aumentado, lo cual es motivo de preocupación para buena parte de la sociedad.

En respuesta a la creciente preocupación por el crecimiento de los niños, China ha comenzado una reforma educativa en todo el país.

Un conjunto de pautas emitidas en julio pasado requiere que las escuelas reajusten su volumen de tareas, mejoren el nivel de enseñanza en las aulas y desarrollen servicios para fuera de la jornada laboral, a fin de satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes.

Al mismo tiempo, el documento ha fortalecido las regulaciones para las instituciones fuera del campus y ha suspendido la aprobación de nuevas entidades de este tipo y las tutorías de asignaturas del programa de estudios para los estudiantes que reciben educación obligatoria.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017