China lanza primer satélite de exploración solar

Publicado en: Español el 15/10/2021

(Xinhua) — China envió al espacio su primer satélite de exploración solar desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional de Shanxi, a las 18:51 del jueves (hora de Beijing).

El satélite fue lanzado a bordo de un cohete Gran Marcha-2D y entró en la órbita programada con éxito, señaló la Administración Nacional del Espacio de China (ANECh).

Se espera que el satélite, que llevará a cabo la primera exploración espacial de imágenes espectrales solares, mejore la capacidad de investigación de China en exploración solar.

El satélite operará en una órbita sincrónica al Sol a una altitud de 517 kilómetros, con un telescopio espacial solar como su carga útil científica principal. Ayudará a los investigadores a observar los cambios en el Sol durante las erupciones solares, como los cambios en su temperatura atmosférica y su velocidad.

El diseño del satélite incluye la separación de la cabina de la plataforma y la cabina de la carga útil, lo que garantiza la precisión de señalamiento y la estabilidad de la carga útil.

Solicitado al público, el nombre del satélite, Xihe, es la diosa del Sol que creó el calendario en la antigua mitología china.

Diez pequeños satélites, incluido un satélite experimental de detección de densidad atmosférica orbital y un satélite comercial experimental de constelación de detección meteorológica, también partieron hacia el espacio a bordo del mismo cohete.

Ésta fue la misión número 391 de la serie de cohetes Gran Marcha.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017